Promueven campaña de reciclaje y agenda ambiental

Se realizó el relanzamiento de la experiencia piloto de promoción de reciclajeorganizada por la Comisión de Promoción de Reciclaje. El programa es impulsadopor  la vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Misiones, Dilma Salas de Coombes.

 

Buscan avanzar en modelos de implementación de leyes provinciales actualmente vigentes en materia de cuidado del Medio Ambiente, y ensayar esquemas de articulación entre  instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática, a través de  la realización de campañas de reciclaje a partir de la educación. Su principal objetivo es sensibilizar y crear cultura sobre la importancia de la gestión integrada de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

 

El relanzamiento de la campaña de Promoción de  Reciclaje se realizó en forma conjunta con el relanzamiento de la Agenda Ambiental impulsada por la empresa Aguas Misioneras. Elacto tuvo lugar en la Escuela Nº 1 “Félix de Azara”, en coincidencia con dos fechas que la Agenda Ambiental refleja en sus primeros capítulos: el 18 de mayo, fecha de nacimiento del naturalista Félix de Azara cuya nombre lleva la escuela y, el día 17 de mayo que se conmemoró el día internacional del reciclaje.

 

Luego, se repitió el mismo programa en el Instituto Santa Catalina, siendo estas dosinstituciones educativas  centros  de acopio en la experiencia piloto de recupero y reciclaje de tapitas de plástico que promueve la Comisión de Promoción de Reciclaje.

 

La Agenda Ambiental, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes, consiste en una serie de videogramas en los que se recuerdan las efemérides ambientales internacionales, nacionales, con un enfoque local así como también la fecha de sanción de las leyes provinciales ambientales, promoviendo su difusión.

 

La Comisión de Promoción de Reciclaje está integrada por la Cámara de Representantes, elMinisterio de Cultura y Educación, Ministerio de Ecología, Ministerio de Salud Pública, Municipalidad y Concejo Deliberante de Posadas, Consejo General de Educación,  Consejo Provincial de Discapacidad, Consejo Multilateral de Políticas Sociales, Canal 12,  Aguas de las Misiones y el IFAI; con la participación de la Escuela Félix de Azara y el Instituto Santa Catalina de Posadas como primeros integrantes de la experiencia piloto.

 

En el último trimestre del año 2012 se realizó una primera experiencia de recolección de tapitas de plástico que fueron acopiadas y enviadas al Hospital de Pediatría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas