Lindemann: “Donde sea que me toque estar voy a luchar por la región y por los productores”

El intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann respondió de esta manera ante la posibilidad de que sea una de los candidatos a legisladores de la Renovación, que sería presentado esta tarde por el Gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que hace un tiempo decidió acompañar a este gobierno porque considera que están haciendo bien las cosas, y “antes de pensar en los partidos políticos hay que pensar en la gente y el crecimiento que está tendiendo la provincia”, aseveró.


Intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann. Radio República.

El intendente de 25 de Mayo sería uno de los que integra la lista renovadora de los candidatos a diputados provinciales. Sostuvo sin embargo que esta información no le corresponde dar a  él. “No me corresponde a mí decir, si me toca estar donde sea voy a luchar por la región y por los productores. Voy a acompañar la decisión del Gobernador y el presidente de la Legislatura”, afirmó.

 

Dijo además que hay muchas expectativas por los anuncios de hoy cuando presenten a todos lo candidatos. “La decisión que he tomado hace un tiempo atrás es acompañar, siempre le digo a la gente no piensen en lo partidario. El gobierno provincial, en el análisis nuestro está haciendo bien las cosas, el Gobernador se pasa las semanas recorriendo la provincia e inaugurando obras. Por eso, más allá de las formas de las políticas hay que pensar en las personas, y el gobierno en ese sentido está haciendo bien las cosas, no debemos pensar en el partido, sino apostar a un proyecto que lleva a un crecimiento de la provincia”, manifestó.

 

Sostuvo además: “Si tengo que acompañar desde la legislatura veríamos cómo hacer en el municipio, a partir de mañana sabremos, todo depende de las autoridades del partido”.

 

Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia a la fiesta ganadera que se desarrolló ayer en su localidad con la presencia del gobernador Maurice Closs. Contó que se hizo a cielo abierto y el Gobernador se comprometió a que el año que viene se realice ya debajo de un techo. Pese al tiempo, “fue un éxito de todas maneras”, dijo Lindemann.

 

“La ganadería es uno de los rubros más importantes de todos los de la localidad”, subrayó el intendente y precisó que el 26 por ciento nomás compone la zona urbana, los demás son todos productores. Marcó que la ganadería es muy importante en la localidad y el crecimiento ganadero “fue una explosión y principalmente a partir de las ayudas que recibieron”, marcó.

 

Detalló que el año pasado tenían 25 mil cabezas y este año hay un crecimiento del 13 por ciento sobre el stock, de esta manera llegan a las 34, 35 mil cabezas aproximadamente, dijo.

Indicó además que la producción de leche también es muy importante.

Finalmente sostuvo que ahora, necesitan dar un paso más para poder comercializar dentro de la provincia.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas