Lanzan el premio Casa de las Américas

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones hizo saber que la prestigiosa institución cubana Casa de las Américas lanzó la LV edición de su reconocido premio literario, que viene llevando adelante desde 1959 con el objetivo de estimular y difundir las letras del continente. En esta oportunidad incluye los géneros: cuento, teatro y ensayo de tema artístico-literario. También se establece en la convocatoria un premio de estudios sobre la Mujer.

La Casa de las Américas anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un autor de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2011 o 2012. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquellos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados asimismo en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores.


Las bases pueden consultarse en la página oficial de la Institución,www.casadelasamericas.org, y en el blog del escritor Aníbal Silvero,www.elblogdesilvero.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas