Okulovich realizó su mejor carrera del año en el TC

El obereño llegó 8º con el Torino en la sexta Final del año del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Escaló posiciones desde 14º puesto en la Final para terminar entre los 10 mejores de la carrera que finalmente ganó Mauro Giallombardo .

El piloto nacido en Oberá, completó la sexta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con un buen resultado. Escaló del 14º al 8º puesto en la Final para terminar entre los 10 mejores de la carrera que finalmente ganó Mauro Giallombardo .

Por haber clasificado 15º el sábado, Carlos inició la jornada de hoy largando desde la tercera fila en la tercera serie matutina. La misma fue entretenida, con varias alternativas y, al mando del auto Nº 31 que le entrega el equipo Maquin Parts Racing,

Okulovich ganó y perdió una posición con José Savino (Ford). Luego intentó volver a avanzar, pero arribó como partió tras seis giros, es decir en el puesto 5º.Posteriormente, ya en el medio día, por el resultado del parcial el misionero partió 14º en la Final pactada a 25 vueltas sobre el trazado santiagueño de 4.430 metros de extensión y en la primera de ellas escaló dos lugares. 

Luego, sin las cargas aerodinámicas en el Torino, continuó avanzando hasta mitad de carrera completando la misma en el 8º puesto.En la segunda parte de la final, el misionero giró detrás de Juan Manuel Silva (Ford) sin poder superarlo, ya que los vehículos de ambos eran muy parejos y forzar una maniobra podía terminar en un toque. 

En consecuencia, el obereño se conformó con la 8ª colocación, que le significó una buena suma de puntos, a poco mas de seis segundos del ganador Mauro Giallombardo con Ford.Con 109 unidades Okulovich marcha 16º en el campeonato y en la próxima fecha del TC, la séptima del año, será especial para el misionero ya que se correrá en Posadas el 7,8 y 9 de junio.

Respecto al ganador de la carrera, el campeón defensor, Mauro Giallombardo largó por detrás de José María López, pasó al cordobés en el pique inicial y, tras algunos intercambios de posición con Castellano, recuperó en la tercera vuelta la punta y nunca más la soltó.

Segundo fue Mariano Werner y tercero Di Palma. El cordobés de Río Tercero, que fue el más rápido en todo el fin de semana llegó en la novena posición.

«Fue buena la final para nosotros»

El misionero se mostró conforme con el resultado y con el rendimiento del auto en Santiago del Estero.“Fue buena la final para nosotros. Avancé en las primeras vueltas y después, cuando llegué a la cola del auto del Pato Silva, no tenía como para superarlo; íbamos muy parejos”, dijo al finalizar la carrera. 

A su vez indicó que “estoy muy contento por el resultado y agradecido al equipo, que hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Estamos en una buena posición en el campeonato cerca de clasificar al playoff. Esperemos poder funcionar así o mejor en Posadas”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas