La Provincia ofrecerá un 25% de aumento a los cañeros

Representantes del Gobierno y los productores se reunirán el miércoles en Mojón Grande para discutir los precios de la caña de azúcar para la zafra que comenzará en pocas semanas. La Provincia ofrecerá incrementar de 230 a 287 pesos el precio por tonelada de caña convencional y de 253 a 316 la tonelada de la variedad orgánica. 

Con la expectativa de comenzar cuanto antes la zafra 2013, que promete ser la mayor de los últimos cinco años, productores y representantes del ministerio del Agro de la Provincia y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) se reunirán el miércoles en el polideportivo de Mojón Grande para discutir los precios. La propuesta del IFAI a los cañeros será un incremento de 25 por ciento respecto a los precios de base del año pasado lo que llevaría a 287 pesos la tonelada de la caña convencional y a 316 la tonelada de la variedad orgánica.

 

Para procesar la caña levantada este año, entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones del ingenio de San Javier, que demandaron una inversión de más de 15 millones de pesos. Se estima que este año la cuenca cañera entregará entre 60 y 80 mil toneladas de producto, un volumen muy superior al año pasado cuando se procesaron 20 mil toneladas de caña. El incremento en la producción se debió principalmente a factores climáticos que durante el último año fueron favorables para el cultivo y al incremento en la superficie implantada.

 

El objetivo del IFAI es llegar lo antes posible a industrializar cien mil toneladas de caña, escala mínima para que el ingenio sea eficiente y en una segunda etapa llegar a las 160 mil toneladas. Por ese motivo, el IFAI trabaja junto al Ministerio del Agro y la Producción en ampliar las hectáreas sembradas con caña de azúcar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas