En San Ignacio se realiza Encuentro de Formación Política

Cientos de jóvenes rurales, alumnos de las EFA (Escuela de Familia Agrícolas) participan del Encuentro de Formación Política en San Ignacio. Allí desde  ayer sábado hasta hoy, se realiza el evento con un programa establecido que incluye diferentes talleres y charlas.

En este primer encuentro asisten jóvenes de Santa Ana, Bompland, Corpus, Colonia Yacutinga, Santo Pipó, Jardín América, Candelaria, Gral Urquiza y Gdor. Roca, organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete, Agencia de Desarrollo Rural y crecimiento productivo y colaboración del IFAI, el MAM; Frerias Francas, Ligas agrarias y Departamento de Capacitación.

 

Hoy por la tarde se hicieron presentes el ministro coordinador Ricardo Escobar, la diputada de la nación Silvia Risko, el subsecretario de Turismo Francisco Perie junto al Presidente del MAM Eugenio Kasalaba y presenciaron la representación teatral de los grupos sobre temáticas del encuentro. Lucha Agraria en Misiones, lucha de los trabajadores de la yerba mate por un precio justo; el derecho al voto y un conquista nacional de ampliación de derecho con el matrimonio igualitario.

 

«Debemos defender  nuestra democracia, tomar conciencia de lo que significa vivir en la democracia y aprender de la historia de los argentinos y misioneros que han luchado por la búsqueda de los derechos con que contamos hoy.  De eso se trata, de saber lo que defendemos y veo jóvenes de todas las edades que se están formando con una verdadera conciencia social, manifestó la diputada Risko a los chicos en la EFA de san ignacio donde se desarrolla el encuentro de formación política. «Unidos somos poderosos y organizados somos invencibles», afirmó.

Por su parte «Pancho»Perié felicitó a los jóvenes por la participación, para profundizar el conocimiento sobre la historia de la lucha de los militantes agrarios, para mantener viva la memoria de muchos compañeros que dieron hasta su vida en algunos casos creyendo en un futuro mejor para todos.

 

Cabe señalar que este es el primero de 10 encuentros que se tiene  previsto realizar este año en la provincia, organizado por la jefatura de Gabinete, la Agencia de desarrollo rural y productivo; el IFAI, el MAM. Las demás sedes serán Oberá, Montecarlo, Azara, Bernardo de Irigoyen entre otros municipios.

 

Los talleres que se realizaron en la jornada del sábado fueron Modulo Historia de los movimientos agrarios y este tema tuvo como disertantes a Eugenio Kasalaba del MAM y del Profesor Pablo Camogli. Luego se realizó un trabajo grupal al respecto donde los jóvenes expusieron la realidad de cada uno de los municipios orígenes.

También un taller sobre la contextualización actual de la política agraria nacional, provincial, la importancia sobre la participación juvenil, y el voto joven.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas