Eldorado: Ramón Velázquez presentó su candidatura a diputado provincial y las listas de concejales

En la sede de la obra social “Camioneros” de la Capital del Trabajo, Ramón Velázquez (actual concejal de Posadas) presentó su candidatura a diputado provincial junto a los 3 sublemas de candidatos a concejal para la ciudad de Eldorado, encabezados por José Alberto Benítez, Roberto Ocampo y Jorge Meza respectivamente. Tras el acto, al mediodía, se realizó en el Centro Paraguayo, un almuerzo de camaradería con los ex soldados de la zona.

Esta mañana, en la sede de la obra social “Camioneros” de la ciudad de Eldorado, Ramón Velázquez (actual concejal de Posadas) presentó su candidatura a diputado provincial por el frente provincial SET (por la Salud, la Educación y el Trabajo) conformado a su vez por tres espacios, Justicia Social, Amplitud Social y Unidad Social y Movimiento por una Mejor Vida.

 

Ramón Velázquez llegó acompañado de algunos de los que lo escoltarán en cargos provinciales, como ser Alejandro Cohen, Roberto Benítez y Walter Mercado, entre otros. En la oportunidad se presentaron los candidatos provinciales y los candidatos que encabezarán tres listas para concejales en Eldorado: José Alberto Benítez (sublema Dignidad y Trabajo), Roberto Ocampo (sublema Frente de los Trabajadores) y Jorge Meza (sublema Patria y Coraje). También participaron del acto candidatos a concejal de Montecarlo, Iguazú y El Soberbio, entre otros.  Al finalizar el acto, al mediodía, se realizó en el Centro Paraguayo, un almuerzo de camaradería con los ex soldados de la zona.

 

Ramón Velázquez  señaló “invito a todos los ciudadanos de la provincia de Misiones, incluido empresarios, profesionales, trabajadores, ONG a que trabajemos en conjunto y tengamos una representatividad para esos sectores, porque vemos a menudo en Posadas, charlando con los empresarios, que no tienen quien los represente en la Cámara de diputados. Y al no tener esa representación los trabajadores, los empresarios y los profesionales, lógicamente dejamos que alguien decida por nosotros y eso es lo que queremos que se termine, que se discuta, que se debata y que de eso salgan las mejores propuestas y leyes para la provincia de Misiones”.

 

El actual concejal de Posadas dijo además “agradecemos el acompañamiento de los ciudadanos de Eldorado, porque pese a que el partido justicialista nos ha cerrado las puertas, del cual provenimos, y no pudimos participar a través del partido, igual estamos trabajando para volver a los ideales de las raíces, volver a Perón”.     

 

En tanto que Adolfo Velázquez (secretario general del sindicato de camioneros y actual diputado provincial, vence su mandato el 10 de diciembre) explicó “nuestra propuesta se basa en 3 ejes que creemos son fundamentales para el desarrollo de nuestra Provincia: la salud, la educación y el trabajo. Nosotros no podemos pretender que la provincia de Misiones se pueda desarrollar sin esto. Tiene crecimiento económico pero no hay desarrollo porque no hay generación de empleo. Entonces es fundamental que la Provincia empiece a debatir los problemas estructurales y uno de los problemas es la generación de empleo tanto para los jóvenes como para la gente adulta. Hoy una persona de 40 años que queda sin trabajo es muy difícil que vuelva a trabajar, y un joven que salió de la facultad después de 7 u 8 años de estudiar con todo el esfuerzo que eso implica para él y para sus padres, y cuando finaliza sus estudios, tiene que estar inclusive limpiando pisos porque no tiene el estado una política educativa para garantizar que los chicos que salen de nuestra facultad puedan quedar en nuestra Provincia trabajando. Inclusive algunos se tienen que ir de la Provincia y del país para poder ejercer su profesión que les costó tanto”.

 

Y habló de los proyectos que presentó en el Legislativo y no se trataron, “en la Cámara de Diputados presenté más de 60 proyectos y la mayoría se trataba de estas cuestiones que estamos hablando, con la generación de empleo, la educación, con la salud, pero no tuve la posibilidad ni de que se traten en comisión estos proyectos. Y el estado está ausente en estos temas, porque no podemos tener una educación en la provincia donde los maestros estén cortando rutas y haciendo paro, yo creo que esto se soluciona a través del dialogo y la discusión permanente de los problemas estructurales de la educación de los misioneros”.

 

En ese sentido añadió “lo mismo pasa cuando vamos a la salud, si hoy vamos a cualquiera de los hospitales de nuestras provincia, inclusive al Madariaga que es uno de los mejores, y si hoy vamos al hospital Madariaga nos damos cuenta que los misioneros que no tiene obra social tienen que padecer horas de espera para que se les atienda y cuando llegan a la atención a veces no hay medicamentos para solucionar sus problemas. Esos son los problemas estructurales que debemos debatir porque si yo analizo el presupuesto que aprobamos a fin de año, la provincia de Misiones tiene un presupuesto de 12.800 millones de pesos, entonces no pueden decir que no hay recursos para solucionar el problema de la salud o la educación de los misioneros. Acá hay que priorizar cosas, y la prioridad para el gobierno tiene que ser la salud, la educación y el trabajo. Y después cuando nos sobran los recursos hagamos las grandes obras para la Provincia, como se está haciendo ahora pero sin haber solucionado los problemas de pobreza e indigencia que tienen los misioneros”.     

 

Candidatos a concejales de Eldorado

Por su parte, los candidatos que encabezarán tres listas para concejales en Eldorado:José Alberto Benítez (sublema Dignidad y Trabajo), Roberto Ocampo (sublema Frente de los Trabajadores) y Jorge Meza (sublema Patria y Coraje) señalaron como propuestas básicas atender el reclamo de los barrios más carenciados y de los que no lo son también, “queremos ponernos a disposición de la gente para hacer saber al intendente lo que necesita el pueblo” manifestaron.

Y agregaron que también habría que rever el transporte local de pasajeros, “porque aunque haya sido creado por pioneros de Eldorado, no está bien que tengan el monopolio y hagan lo que quieran con el transporte de los eldoradenses, hay que brindar una alternativa”.

Además propusieron generar empleo a través del fomento de industrias, porque hay mucha gente sin trabajo y valorar al personal del hospital Samic “que son los que nos brindan los servicios de salud, y donde hay más de 100 monotributistas que prestan servicio de esa forma porque no los quieren pasar a planta permanente” indicaron.

Por ultimo señalaron que no se puede seguir concibiendo a Eldorado como un pueblo grande, “hay que hacer un debate serio y volver a reestructurar la ciudad, no puede ser que tengamos una avenida saturada de vehículos sin alternativas buenas para transitar por otro lado”.   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas