La Policía incautó un cargamento de marihuana transportado en una lujosa camioneta

1.269 panes de cannabis sativa (marihuana) fueron hallados en el interior de una lujosa camioneta Toyota Hilux negra, durante un operativo de la Policía de Misiones, esta madrugada en una zona ribereña próxima al rio Paraná en Corpus.

El conductor al verse rodeado se habría arrojado del vehículo en movimiento y escapó, mientras que la camioneta terminó incrustada contra un barranco. La policía continúa con el trabajo de pesaje de precisión de la droga que se cree finalizaría al caer la tarde de este sábado.  

 

Anoche pasada las 20:30 se conoció el dato, que al menos dos vehículos lujosos circulaban por la zona, que habían ingresado hacia la costa del Río Paraná de la localidad de Corpus por la avenida Milenio de Polonia.  

 

Una patrulla de la comisaría de Gobernador Roca llegó al lugar y realizó rastrillajes de búsqueda sin resultados. Con el apoyo de otras dependencias de la Unidad Regional 9 montaron un operativo más amplio,  con puntos de control en distintos sectores del camino que conduce a la zona costera.

 

A las 0:30 de este sábado sobre un camino vecinal de tierra, sector de monte tupido distante a unos 5 km de la ruta nacional 12 en el municipio de Corpus, el conductor de una camioneta de color gris a alta velocidad arremetió contra los uniformados, que debieron saltar a las malezas para no ser arrollados y finalmente escapó  hacia la ruta 12.

 

Inmediatamente después apareció un segundo vehículo, cuyo conductor antes de ser detenido por la policía se arrojó y escapó corriendo; mientras que la camioneta aún en movimiento impactó contra un barranco.

 

Se trata de una lujosa camioneta Toyota Hilux SW4 4×4 de color negra, en cuyo interior se hallaban varios bultos con la droga. A pesar del rastrillaje no pudieron dar con  la persona que guiaba el rodado, que logró escapar valiéndose de la espesa vegetación y oscuridad.

 

Todo lo incautado se trasladó hasta el predio de la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América donde se llevó a cabo el test con reactivos químicos, conociéndose se trataba de marihuana. Los 53 bultos contenían 1.269 panes  de cannabis sativa, cuyo pesaje total todavía no fue precisado. Se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas