Entrenador argentino de Futsal desembarcó y entrenó en el Itapúa

El entrenador de la selección argentina de fútbol de salón, Ariel Avveduto desembarcó anoche en Posadas con la primera práctica de captación, que duró casi tres horas y se desarrolló en el parquet del Itapúa Tenis Club. Observó a una veintena de jugadores que integran la preselección posadeña. Comandó la exigente pero descontracturada práctica. Hoy sábado, de 14 a 17 estará en el club Browna puertas abiertas. Imperdible.

 

 

  

Mediante una exigente serie de ejercicios con pelota, en permanente contacto con los jugadores, el entrenador observó a la veintena de jugadores que forman parte de la preselección posadeña, que a fin de mes buscará el ascenso en el Argentino B de Selecciones Mayores a disputarse en Corrientes. 

El objetivo de la visita es el de captar jugadores para el combinado albiceleste que en junio próximo participará de los World Games de Colombia, a disputarse en Cali. No obstante, la experiencia de por sí resulta enriquecedora ante las novedades tácticas que Avveduto trae bajo el brazo, como el esquema “4-0” o las modalidades de ejercicios con la pelota. 

El director técnico albiceleste ya visitó Rosario, Mendoza, Gualeguaychú y Paraná. Hoy por la noche viajará a Formosa para concluir su recorrido por las principales plazas del norte argentino. El sur, en tanto, está en manos del segundo entrenador del equipo, el fueguino Martín Bonvehi, quien comenzó en Ushuaia y hoy llegaba a Comodoro Rivadavia. El proyecto es innovador y le dará al cuerpo técnico un enorme pantallazo a la hora de convocar a los jugadores que representarán a la Argentina en el certamen internacional.

La segunda y última jornada de entrenamientos tendrá lugar hoy de 14 a 17 en el club Brown. Es a puertas abiertas y desde la Apofusa y la Cafs invitaron a todos los interesados a acercarse para observar el trabajo de Avveduto y su equipo. (Fotos Nicolás Maradona, Sólo Futsal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas