Crucero goleó a Boca Unidos y mantiene viva la ilusión de quedarse en la B Nacional

Sergio Sagarzazu, autor del primer gol y una de las figuras de Crucero

Sergio Sagarzazu, autor del primer gol y una de las figuras de Crucero

El Colectivero sumó los tres puntos ante Boca Unidos de Corrientes y mantiene sus chances de seguir en el Nacional B. Sargarzazu, Álvarez y Mazurek fueron los goeladores del equipo de Iván Delfino que jugó un partidazo en todas sus líneas y en la próxima fecha visitará a Huracán, en Parque Patricios. 

Crucero del Norte Boca Unidos de Corrientes
3 0
 Finalizado

45´(PT) GOL – Sergio Sagarzazu

07´ (ST) GOL – Ernesto Álvarez

17´ (ST) GOL – Franco Mazurek

El equipo misionero fue como nunca oportuno y aprovechó cada instante a favor en el duelo ante Boca Unidos y se terminó quedando con una clara victoria por 3 a 0.

El primer gol llegó a los 45 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Ernesto “Pinti” Álvarez por el costado derecho del ataque y con un centro perfecto, que en principio no pudo pegarle Enzo Bruno, la pelota quedó servida para la aparición de Sergio Sagarzazu que con pierna izquierda la mandó al fondo de la red para el delirio de los simpatizantes locales.

Asi se fueron al descanso y luego de un primer tiempo parejo pero en el que siempre el local fue quien tuvo la iniciativa y contó con la mejores chances.

En la segunda mitad del encuentro disputado en el estadio Andrés Guacurarí, se vio lo mejor de crucero que salió a presionar a su rival y con jugadas rápidas en los últimos metros empezaba a advertir que se venía una tarde tranquila.

A los 7 minutos Sagarzazu y Bruno armaron una linda jugada por el lado izquierdo en tres cuarto de cancha para que finalmente la pelota llegara a a los pies de Mazurek al borde de área y el joven habilidoso filtró el balón para Álvarez que definió soberbiamente ante la salida del “Gato” Sessa con un derechazo potente que se clavó arriba e infló las piolas del arco visitante y el ánimo de la hinchada local que de ahí en más empezó a disfrutar de un toque impresionante de su equipo que con la ventaja jugó mejor que nunca.

Era tal la supremacía del elenco de Iván Delfino que los roses comenzaban a avizorarse por el lado de los jugadores de Boca Unidos aunque no pasó a mayores. Inmediatamente al segundo gol, Enzo Bruno contó con un mano a mano con el arquero rival pero desperdició su remate y la pelota se fue lejos.

A los 17 minutos llegó el tercer grito de Crucero, en los pies de Franco Mazurek, otro de los puntos altos del local. El pibe recibió la pelota servida otra vez por el paraguayo Álvarez y no tuvo más que empujarla ante la atenta mirada de Sessa y el resto de la defensa correntina.

Ese golpe terminó por hundir a un Boca Unidos que nunca supo reponerse siquiera del primer gol. No estuvo cerca del empate, del descuento y de nada en un juego completamente para el Colectivero.

Con la tranquilizadora ventaja, Delfino empezó a meter mano en el equipo y a cuidar a algunos jugadores ya que el campo estaba muy pesado por las lluvias de horas previas al partido. Ingresaron Rodríguez, Gianni y Eric Chmil que si bien no gravitaron, tampoco desentonaron el toque y toque que provocó en más de una oportunidad el ole que bajaba de las tribunas.

Delfino fue cauto al termino del partido y dijo que “era lo que queríamos, ganar para tener tranquilidad y seguir sumando para nuestro objetivo”.

Carlos Marzuk, que fue nuevamente titular, indicó que fue clave marcar antes del cierre del primer tiempo. “Después del gol manejamos mejor la pelota y aprovechamos que ellos tuvieron que salir un poco y poder liquidarlo de contra”.

Crucero sumó tres valiosos puntos en su afán por seguir en la categoría y ahora mete presión a Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Merlo que mañana jugarán con Nueva Chicago y Defensa y Justicia respectivamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas