Secretario de Educación de la Nación recorrió obras en escuelas de la provincia y destacó el nivel artístico de Misiones

Obras en la Escuela de Comercio Nº 18 de Posadas

Obras en la Escuela de Comercio Nº 18 de Posadas

Jaime Perczyk, llegó para realizar una recorrida por distintos establecimientos educativos de la provincia en donde se hacen obras por un monto que supera los 60 millones, financiados por la cartera nacional.


Radio Libertad. Luis Jacobo, ministro de Educación de la provincia. Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk visitó esta mañana obras de refacción que ejecuta la cartera nacional en la provincia. Lo acompañaron, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, el subsecretario de Educación Dante Genessini y la responsable de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Claudia Azar.

 

Visitaron la Escuela de Comercio Nº 18 “Libertador General San Martín”, donde se trabaja en la obra de refacción general del edificio. La obra que alcanza una inversión de 4.990.195 pesos contempla la construcción de un playón deportivo cubierto con núcleo sanitario, la incorporación de un ascensor, la refacción completa de tres núcleos sanitarios, la refacción de paredes y cielorraso del SUM, el reemplazo de todas las puertas y ventanas, la reparación y reposición de pisos en aulas y patios y las reparaciones de toda la instalación eléctrica.

Azar comentó que la ejecución se encuentra en un 80 por ciento de avance y está prevista la terminación de la obra para el mes de septiembre.

Luego, los funcionarios recorrieron las obras de la actual EPET Nº 37  “Benjamín Matienzo”.  

 

Las obras que se llevan adelante en la EPET se ejecutan con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El monto de inversión es de 3.550.348 pesos, que comprenden la construcción y refacción de 900 metros cuadrados. El avance de obra es del 90 por ciento en la construcción de una oficina para administración con sanitarios, ascensor hidráulico y escaleras, patio semicubierto, núcleos sanitarios, acceso lateral para taller general, tres aulas comunes, sala de informática y biblioteca, sala de profesores y oficinas, dos aulas talleres, un depósito, un patio interno, refacción de instalaciones eléctricas y construcción de galerías

Cabe destacar que actualmente son 22 las obras por un monto total de 61.160.000 pesos que se están ejecutando en la provincia con fondos de la Nación.

Además, Perczyk llegó para el cierre de la gira de uno de los camiones educativos, “Educación Arte y Cultura”, un programa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene tres vehículos que recorren el país. En Misiones lo recorrió el camión Patria Grande, que  propone una muestra de lo que es la escuela hoy desde una perspectiva integradora, talleres participativos más el aporte de espectáculos locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas