Se dio inicio a la XXIV Fiesta Nacional del Té

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, encabezó junto al intendente Juan Carlos Rios, el acto de apertura de la XXVI Fiesta Nacional del Té que continúa hoy y mañana y culmina el domingo.

Rios destacó el acompañamiento de funcionarios provinciales e internacionales, de Brasil y Paraguay y sostuvo que “sabemos que el clima no le ha jugado a favor a los productores tealeros y eso ha sido un escollo, pero quienes nos sentimos responsables de nuestras comunidades tratamos de apoyar a todos, de todas formas, incluso generando espacios de debate. Este ha sido un municipio de mucho conflicto agrario, pero tratamos de dialogar y hubo predisposición para lograr un equilibrio y un avance, nos dedicamos de lleno al trabajo del agro y de las alternativas productivas y nuestros productores lo han entendido y hoy se muestra esa política de estado y los resultados con variada producción agropecuaria.”

 

Mencionó asimismo, el acompañamiento del gobierno provincial como fundamental en insumos y apoyo logístico, lo que favorecerá  la puesta en marcha en pocos días del frigorífico de pescados.

 

“Festejamos esta Fiesta con sustentabilidad para el productor, que es lo importante”, apuntó.

 

De su lado, el Gobernador Maurice Closs se refirió  a la producción tealera y mencionó que “nuestra política tiene en el agro uno de los pilares fundamentales, por eso está bueno  venir a festejar la vida comunitaria, del pueblo de Campo Viera como capital nacional del té. Pero hay que decir que los precios no han sido buenos en la última cosecha y eso hay que señalar. No hay razón objetiva, para que este año en pesos los industriales hayan pagado menos que el año pasado cuando las exportaciones subieron en dólares”, señaló.

 

Luego de los discursos, hubo un desfile de maquinarias agrícolas y el inicio de la Fiesta con espectáculos.

 

La entrada hoy cuesta 30 pesos anticipadas y 40 pesos en el predio, para la presentación de Roberto Edgar y el Grupo “Tu Papa”, mañana, sábado 5 pesos a la expo y 35 pesos al espectáculo con Diego Gutiérrez, ganador de talento argentino y Ráfaga y el domingo, 10 pesos entrada general, con Los Vilas y Cristian Wagner en el almuerzo show del ultimo día de Fiesta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas