Para el año 2015 YPF exploraría en Misiones

En la presentación de los logros y resultados de YPF S.A, su CEO Miguel Galuccio anunció que en tres años podría iniciarse la exploración de hidrocarburos en Misiones. 

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Julia Argentina Perié, participó de la presentación de los logros y resultados de YPF S.A. durante el 2012 y las perspectivas para este año.

La misma se desarrolló en el edificio de la empresa y estuvo a cargo del presidente de la institución, Miguel Galuccio. 

«Nuestro desafío para contribuir al crecimiento de la Argentina» ha sido el título del informe. La empresa redujo casi un 50% los quiebres de stock en las estaciones de servicio, al elevar a un 90% de la capacidad de utilización de las refinerías. En la tercera emisión del bono YPF volvió a generar un fuerte atractivo en los inversores minoristas llegando al tope  de su colocación. La emisión que era de hasta 100 millones de pesos fue ampliada a 300 millones, y culminó con 312 millones de pesos ofrecidos. En la colocación, que rinde un 19% anual, participaron más de 11 mil inversores, de los cuales el 49,7% genero ordenes por menos de 10.000 pesos inclusive”, indicó Galuccio, presidente y CEO de la empresa, además informó sobre el acuerdo comercial con Chevron, en el que prevé que ésta invierta hasta 1.500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, en las áreas de Loma La Lata Norte y Loma Campana, provincia de Neuquén.

 

Al clúster de Shale (que ya está en marcha por parte de YPF, tiene en producción más de 50 pozos) se le dará un fuerte impulso con la perforación de más de 100 pozos en los próximos doce meses.

La diputada Perié se manifestó muy conforme con el informe al cumplirse un año de la recuperación del 51% de las acciones de la empresa y expresó “me parece que además de la presentación, existe un enorme compromiso con la Argentina, con la recuperación de la soberanía, de nuevas perforaciones y exploraciones, como será en Misiones desde el 2015, según lo  informado por Galuccio, lo cual significaría un avance muy importante para nuestra provincia, en materia energética y de recursos naturales”, manifestó la diputada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas