La viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación visitó los laboratorios del CEDIT

En el marco de su visita a Posadas, para realizar la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Doctora Ruth Ladenheim, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDiTec), dependiente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).

 

 

En la oportunidad la Dra. Ladenheim se interiorizo respecto de los proyectos que el CEDIT está llevando a cabo en las aéreas de energías renovables, desarrollo sustentable, fitomedicamentos e innovaciones tecnológicas.

 

Durante su visita Ladenheim manifestó la importancia del trabajo que el CEDIT realiza a través de sus distintos proyectos en ejecución, como la obtención de extractos y aceites esenciales, la preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida, formulación y elaboración de productos fitofármacos, nutracéuticos y defensivos agrícolas, pasteurización artesanal de leche, jugos naturales y encurtidos, el aprovechamiento de distintas fuentes de energía (hidráulica, solar, eólica, térmica) y la detección de agentes prebióticos en especies vegetales nativas de Misiones (Plantas enteras y  o sus partes).

 

La visita fue guiada por el presidente del CEDIT Dr. Carlos Schvezov, quien junto a el Lic. Marcelo Orué, director técnico científico del CEDIT, el Ing. Fernando Luis Kramer, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Quimicas y Naturales de la UNAM y profesionales y técnicos del CEDIT CeDiTec explicaron a la Doctora Ruth Ladenheim y su comitiva del Ministerio los distintos proyectos que se están llevando adelante.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas