La Municipalidad promueve la tenencia responsable de mascotas

El IMUSA se dedica a la promoción y educación sobre la tenencia responsable de la salud animal, a la prevención de enfermedades zoonóticas (transmisibles de los animales al hombre), a la realización de diagnósticos de enfermedades y tratamientos clínicos y quirúrgicos. En la continuidad de estos objetivos se concretan diferentes acciones.

 

Desde diciembre de 2007, se readecuó el edificio del IMUSA Zaimán, con prequirófano, dos quirófanos con cuatro mesas de cirugía, sala de esterilización de materiales, un laboratorio bioquímico y un consultorio clínico único en la región, cuenta con caniles internos y externos y un depósito.

El equipo del instituto lleva adelante atenciones clínicas, vacunaciones antirrábicas, esterilizaciones quirúrgicas, se responden solicitudes de responsables de mascotas ante diagnósticos de leishmaniasis, se entregan canes en adopción mediante actividades en espacios públicos, se realizan talleres de educación, entre otras iniciativas.
Quienes deseen obtener más información, pueden comunicarse al teléfono: 4459012, o bien, dirigirse a Base Zaimán, ruta 12 Km 5 ½.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas