Jardín América: La plaza Colón será remodelada con fuentes inteligentes, baños de luces y nueva iluminación

En la mañana de hoy ante los medios de prensa locales y comunidad en general se presentó en sociedad el proyecto de la modificación y ordenamiento de la plaza Colón, en Jardín América. El intendente Oscar Kornoski explicó que “la misma fue pensada con un sentido de mayor accesibilidad y con una proyección acorde a los tiempos que vivimos, con zonas amplias de estar, veredas mejor transitables, donde se conserva la estructura original, por ejemplo las pirámides que generan un obstáculo visual las vamos a sacar y se van a colocar pirámides de vidrio laminado de alto impacto, con iluminación. También habrá fuentes inteligentes, con baños de luces y la iluminación nueva en toda la plaza”.

 

 

Esta obra es una de las cuatro que se presentó desde el municipio al Gobierno Provincial al comenzar la gestión: entre otras están el nuevo hospital de complejidad, el centro cultural y educativo y un parador turístico. La remodelación de la terminal es una obra que se está realizando en etapas pero con presupuesto municipal.

Kornoski sostuvo: “Esta nueva Plaza Colón le da una particular muy especial al entorno. El anfiteatro será remodelado a nuevo con sanitarios y vestuarios nuevos, también tendrá un lugar de proyección rígida donde se presentaran películas y habrá buena iluminación en distintos estratos. También se contempla una cuadra de peatonal sobre la Avenida Libertad.”

El proyecto fue analizado con encuestas realizadas a vecinos de la localidad y el resultado del proyecto tuvo muy buena aceptación. El financiamiento será a través del gobierno provincial donde se llamará a licitación y el tiempo de ejecución será de 13 a 14 meses.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas