Investigan a adultos que explotan a niños de la calle

Samuel López, director del Hogar de Día, dijo que ya tienen las identidades de las personas que usan a estos niños de la calle. Adelantó que se reunirán con el juez de Menores, César Jiménez para seguir tomando decisiones más avanzadas. Recordó que ya se ocuparon del tema con el Jefe de la Policía de la provincia, marcó que la situación está “más controlada”, no obstante indicó que queda mucho por hacer. Llamó a toda la comunidad a colaborar no dando dinero a los niños, ya que de esta manera se favorece su permanencia en la calle, sostuvo.

 

 

“Antes nos habíamos juntado con el jefe de la Policía”, contó el responsable del Hogar de Día, y dijo que ahora se reunirán con el Juez de Menores, para seguir profundizando y avanzando sobre la problemática de los niños que trabajan y duermen en la calle.

 

“Hoy por hoy está más controlado el asunto, comparado a lo que era antes”, indicó.

Sobre los chicos que atraviesan esta situación dijo que en general,  viven en asentamientos irregulares, alejados de la ciudad.

 

“Nuestro trabajo es buscar algún lazo familiar, además de la atención en la institución”, señaló. Sobre ello también manifestó que “lastimosamente, los chicos que amanecen en la calle son porque los vínculos familiares están rotos y ellos buscan su permanencia y supervivencia. Nosotros buscamos brindarle herramientas con profesionales en el Hogar de Día, es un desafío, al ser todos menores de 18, lo que mejor podemos darle es una educación, además de intentar cubrir todas sus necesidades, como ser alimentación, ropa, calzados. Después, la tarea más difícil es trabajar con los lazos familiares”, manifestó.

 

Respecto a la situación dijo que deberíamos ver que somos muchos los que fallamos, indicó que el hecho de darle monedas no está bien y no se colabora con erradicar esta situación.

 

“Lo que hacen con esto es favorecer su permanencia en la calle. En principio la sociedad los contiene, dándole monedas o alimentos mientras son menores y después automáticamente los expulsa, cuando los ven más grandes y piensan que ya pueden trabajar”, planteó.

 

(Radio: Red Ciudadana/ LT 4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas