Escobar: “Hay que seguir trabajando en la profundización de la política de la memoria y que se condenen los delitos”

El ex preso político, Ricardo Escobar en relación a la reciente muerte del dictador Rafael Videla manifestó que “no puedo decir que me pone contento una muerte, por más que sea Videla, pero en realidad me hubiera gustado que viva para pagar en vida en la cárcel todo lo que lo hizo”.

Indicó que “lo que sí tengo en claro es que fue un asesino, que generó una política genocida y destruyó la economía nacional y regional”.

 

Sostuvo que “hombres como este intervinieron en diferentes etapas del país, sin límites y todavía estamos viviendo como sociedad las secuelas de aquellos tiempos”.

 

“Hay que dejar en claro que fue un asesino de miles de personas en la Republica Argentina” sostuvo Escobar.

 

En esa línea consideró que “hay que seguir trabajando en la profundización de la política de la memoria, verdad y justicia, que se condenen los delitos de lesa humanidad, seguir buscando a los nietos que no han aparecido, creo que todavía hay mucho por hacer”.

 

Sobre el momento en el que el ex presidente, Néstor Kichner bajó el cuadro de Rafael Videla del Colegio Militar opinó que “fue un antes y un después, esto significó que era posible hacer justicia y que no quede en el olvido todo lo que paso en la Argentina”.

 

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas