Dictarán seminario sobre “Utilización de agua y plantaciones forestales”

Organizado por Argentinaforestal.com y la Fundación Ambiente y Desarrollo,  se dictará un seminario el miércoles 12 de junio en el salón Auditorio de OSDE, calle Bolívar 2218 casi Junín, en Posadas, Misiones. Una oportunidad para el debate e intercambio de conocimiento proponen desde la organización, con exposiciones centrales que analizarán impactos que detecta la ciencia sobre plantaciones forestales y el ciclo del agua, un enfoque integral desde la producción forestal, las preocupaciones ambientales y sociales de la comunidad, entre otros temas.

La empresa MisionesOnLine.com SRL, a través de su producto editorial ArgentinaForestal.com (AF), y la Fundación Ambiente y Desarrollo (AyD) promueven la información para la mejora de los procesos productivos atendiendo a las tecnologías disponibles y a los impactos ambientales y sociales. Al mismo tiempo se proponen acercar información adecuada a la dirigencia y a la población para que se puedan tomar decisiones en beneficio de la sociedad. En esta ocasión, presentarán un Seminario sobre “Utilización del Agua y Plantaciones Forestales”, una oportunidad para debate e intercambio de conocimiento.  

La importancia y valor estratégico del recurso hídrico para el desarrollo sustentable y su impacto relacionado a las actividades productivas se encuentran en discusión. En este espacio se propone que profesionales analicen aspectos técnicos entre la disponibilidad de agua en suelo y la productividad forestal, y las prácticas de manejo para evitar impactos negativos en el ambiente; como también se apunta a generar un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre los invitados y asistentes, de manera de entender los desafíos de la principal actividad económica de la región frente a la demanda de la sociedad.

El Seminario será moderado por el Licenciado Gustavo Braier, presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo, una entidad joven que esta dando pasos firmes con la participación activa de los profesionales que la integran en ámbitos legislativos y de redes de discusión sobre aspectos ambientales y sociales, con información científica orientada a un público general. Por otra parte, desde AyD también iniciaron un fuerte trabajo en el área de Educación en los últimos años, a través del programa «Educar para un Desarrollo Forestal Sostenible» que se ha realizado ya en Misiones una primera etapa, y continuará extendiéndose a la provincia de Corrientes en 2013.

 

Visiones técnicas


El encuentro técnico se llevará a cabo el miércoles 12 de junio de 2013, en el Salón Auditorio de OSDE (calle Bolívar 2218) de la ciudad de Posadas, Misiones. El programa del Seminario contará con exposiciones centrales como “Plantaciones forestales y el ciclo del agua: Qué impactos y oportunidades detecta la ciencia”, a cargo del ingeniero Julián Licata, de la EEA Inta Concordia; “La  mirada de los productores de Pino y Eucalipto” será expuesta por el ingeniero Daniel Maradei, director de Maradei Pike y Asociados; seguido, el ingeniero Jorge Fahler que presentará “Un enfoque integral desde la producción forestal”, sobre las “Preocupaciones Ambientales y Sociales de la Sociedad Civil”, expondrá Emiliano Ezcurra, director del Banco de Bosques.

 

Al finalizar las conferencias, se abrirá una ronda de preguntas para generar un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre panelistas y asistentes.

 

El encuentro estará dirigido a profesionales, empresarios y productores del sector foresto-Industrial y rural, cooperativas, municipios, funcionarios públicos, legisladores, asesores, docentes, investigadores y personas de instituciones interesadas en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Para la acreditación, es obligatoria la inscripción previa vía email, por  razones de organización, ya que habrá cupo limitado. Para mayor información e inscripciones contactarse a seminario@argentinaforestal.com o dirigirse al sitio web www.argentinaforestal.com .

Teléfonos ++ 54 (0376) 4421064 /Cel. (376) 15-4-131636.  

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas