Comenzó programa de Integración vecinal con entretenimientos en las escuelas

Presentaron esta mañana el programa de integración vecinal «Entretenimientos”, en la Escuela N° 269 de Posadas. Se llevaron a cabo actividades tales como juegos, títeres, pintura artística y hasta se entregaron mobiliarios a escuelas de la zona, tales como NENI 2055 y 2046, además de las escuelas N° 789, 48 y 269.

 

 

A la presentación  del programa, que depende de la dirección de Promoción Comunitaria del Ministerio General de Coordinación de Gabinete, llegaron el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié; el subsecretario de Economía Social y Familiar Carlos Moreno; el director de Frontera Eduardo Cebey; el director de Promoción comunitaria, Manuel Arrúa y la directora de la Escuela N°269, Marta Melnichuk de Sosa.

 

Manuel Arrúa, luego de la presentación del programa, dialogó con los periodistas presentes. “El programa de integración vecinal de entretenimiento surge, cuando nosotros nos encontrábamos en las primeras acciones que hacíamos de trabajos solidarios, refacciones puesta en valor de espacios públicos, entonces nos fuimos dando cuenta que la participación de los chicos y los jóvenes eran masivas, por ende, el Ministerio de Coordinación de Gabinete tomó una fuerte decisión política de crear un programa de integración vecinal de entretenimiento, el cual todos los jardines de infantes, los chicos de primer grado, segundo y tercer grado de toda la Provincia de Misiones tienen la posibilidad de disfrutar de los beneficios de este programa.

Además, a través del mismo programa, entregamos mobiliarios para fortalecer también el trabajo que vienen realizando y ejecutando los docentes, con mucho esfuerzo y nosotros, en este caso, como Estado y como Ministerio General de Gabinete vamos a extender una mano solidaria para que los docentes puedan fortalecer su pequeño trabajo”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas