Anunciaron llegada de 320 mil libros para Misiones, en cierre del aula rodante Patria Grande

Con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, el ministro Luis Jacobo, el presidente del CGE,  Adolfo Safrán e intendentes de las localidades por donde pasó el aula rodante «Patria Grande», finalizó su gira por la provincia en el barrio Terrazas de Itaembé Mini de Posadas. El ministro Jacobo agradeció a los municipios que albergaron el camión desde el 2 de mayo, y que fue «una muestra de lo que es hoy una escuela desde una perspectiva muy amplia, integral e integradora del arte y la educación, y donde participan chicos y jóvenes». Por su parte, el funcionario nacional anunció que para el 24 se convocó a todas las escuelas del país a realizar una jornada de lectura con la participación de los padres, con el objetivo de «reforzar el lazo entre la escuela y la familia y queremos que los papás estén presentes», dijo. También anunció que el sábado 24 comenzará en Misiones la distribución de 320 mil libros para las escuelas públicas misioneras.


Audio Luis Jacobo y Jaime Perzcyk. Radio Libertad.

 La actividad del camión cerró hoy en Itaembé Miní. Estuvo de gira en Misiones desde el 2 de mayo. Por su parte, Perzcy dijo que «hemos construido una escuela que viaja con la idea de complementar las experiencias que los chicos tienen en la escuela. Permite trasladar a distintos lugares del país espectáculos artísticos, nos da la posibilidad de poner de relieve muchas experiencias artísticas locales que no tienen trascendencia en los grandes medios pero que tienen y quizás el mismo nivel de calidad que de otros lados».

El secretario de Educación nacional recordó que «hace tres semanas la Presidenta anunció la compra de 13 millones de libros de nivel inicial, primario y secundarios para escuelas públicas del país, anunció colecciones literarias para jardines públicos, colecciones de aula para salas 4 y 5 años, entregó órdenes de compras para libros de textos para primer y secundo ciclo de primarias , para bibliotecas de aula para primer ciclo de primaria y colecciones literarias para escuelas secundarias. Organizamos con el ministro el 24 el mismo día de la jornada comenzará la distribución de 320 mil libros para escuelas públicas de Misiones, para que antes que comiencen las vacaciones de invierno estén en todas las escuelas misioneras para la lectura de los alumnos».

 

PARA LA JORNADA DE LECTURA DEL 24 DE MAYO SE ESPERAN 320 MIL LIBROS QUE LLEGARáN A MISIONES

Con el objetivo de lograr la integración de la comunidad con la escuela, se realizará una jornada donde cada instiución educativa misionera organizará actividades integradoras que servirán para el encuentro de todos el próximo 24 de mayo. Se realizarán, en simultáneo, jornadas en todo el país y, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que ese día llegarán a Misiones 320 mil libros.

A diferencia de todos los años, donde se realizaban sólo actos en las escuelas por la conmemoración de la Revolución de Mayo, la propuesta de este año consiste en reunir a toda la comunidad para compartir una jornada con diferentes actividades, entre las que se destaca la lectura.

Perzcyk recordó que la presidente, Cristina Fernandez, anunció hace unos días la compra de trece millones de libros que se distribuirán en todo el país para promover la lectura y brindar nuevas herramientas pedadógicas a escuelas públicas de todos los niveles.

Así, en su visita por Misiones, el secretario de Educación manifestó que se verá cómo se realizará el operativo de distribución pero que pretenden la llegada de los textos “lo antes posible”. En ese marco manifestó que son libros de todos los géneros y planteados para que “los chicos puedan estudiar mejor y los docentes tengan mayores herramientas para trabajar en el aula”.

“Es muy importante esta jornada del 24 porque 45 mil escuelas van a estar abiertas con el objetivo de reforzar el lazo con la familia”, explicó el funcionario nacional y agregó que “la educación no puede ser la única pata para la formación de los chicos sino que tiene que haber un acompañamiento de los padres que se interesen de lo que hacen sus hijos, compartan con ellos. Proponemos en esta oportunidad que estén en la escuela para leerles un cuento, una historia o simplemente hacer juntos alguna actividad”.

Al respecto, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, apuntó que en Misiones “no será restrictivo sólo a la lectura, sino que cada escuela podrá planificar las actividades con algún club de lectura, club de abuelo o se podrá planificar la visita de nuestros escritores que vayan a relatarles sus cuentos en las aulas”.

“Este es el concepto de aula abierta, que también lo planteamos con el camión (Patria Grande) que visitó la provincia y pudo estar presente en todas las comunidades”, continuó Jacobo. Aseguró que “los papás tienen que ir a la escuela, participar, ver como se divierten sus hijos y puedan hacer actividades con el entusiasmo que sabemos le van a poner los docentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas