Salud Pública confirma 42 casos de dengue en Posadas

En los últimos días con la disminución de la temperatura y el intenso trabajo que se ha venido realizando entre la Provincia, la Municipalidad y las fuerzas de seguridad, ha disminuido la circulación viral en Posadas. De igual manera el Ministerio de Salud Pública continúa con la  Vigilancia epidemiológica y las acciones de bloqueo domiciliario y peri domiciliario.  Con respecto a la ciudad de Posadas se informa que se han recibido resultados de pruebas de laboratorio (Ns1 o IgM) de 12 pacientes, positivas para Dengue, las cuales se suman a los 30 notificadas anteriormente. Se encuentran trabajando más de 150 operarios en la prevención del dengue.

Más de 150 operarios trabajan en la prevención del dengue en Posadas

 

 

    Más de 150 personas están afectadas en Posadas al trabajo de prevención contra el dengue que se viene llevando adelante en Posadas, entre el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social, la Municipalidad de Posadas y las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

     Hoy los operativos se realizaron en los barrios Belén, Las Tacuaritas, San Lucas, las chacras 135, 137, 38 y 40. Se realizaron actividades de fumigación -rociado espacial-, control focal, limpieza de patios, descacharrado y detección de criaderos de mosquitos.  

      Los operarios pudieron constatar que aún se encuentra muchos reservorios en las casas que han sido visitadas, por lo cual se les explica a los vecinos sobre la importancia de reforzar la limpieza no solo en sus domicilios, sino también en los espacios públicos.

        Esta modalidad se replicará en los Barrios Prosol I, II, San Jorge, San Lorenzo, San Onofre, Altos de Bella Vista, Lapachitos, Los Paraísos, San Marcos, Las Vertientes, 6 de Septiembre, barrio ex Aserradero (Santa Cecilia), Sector B y C de Miguel Lanús, Porvenir I y II y las chacras 141, 146, 145, 158 y 159; 239, 244, 252 y 101.


La distribución de casos  

 

      La distribución de estos casos es la siguiente: Chacra 114:5, Chacra 144: 2, Chacra 112:1, San Marcos: 1, Chacra 138: 2 y Chacra 40: 1.

       Por otra parte, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, a través del Ministerio de Salud Pública, informa que el paciente de 57 años de la chacra 238, fue pasado a la sala de internación y su evolución clínica es buena.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas