Revitalizan el tradicional club Tacurú de Posadas

Desde la dirigencia tratan de superar un difícil momento económico organizando importantes torneos que ayuden a los golfistas a retornar a las canchas. Este sábado arranca el El Ripiera Norte y el 25 de mayo se disputará el Maitei Posadas Hotel & Resort 2013.

En el marco de la presentación del 2º torneo Maitei Posadas Hotel & Resort, desarrollada ayer en dicho hotel y que se disputará el próximo 25 de mayo, el vice presidente del club Tacurú, Raúl Quiroga, analizó el presente de la institución que junto a las de toda la provincia, no es buena por el alejamiento de los golfistas por diversas circunstancias.

Quiroga explicó que hoy en día es difícil que los golfistas asistan masivamente a los clubes, no solamente en Posadas como el Tacurú, sino también dentro de toda la provincia.“El alejamiento de los deportistas se da por muchas razones, no creo que el económico sea el principal, porque si bien el golf no es un deporte barato, lo que cuesta es mantener la infraestructura en los clubes”, agregó.

Desde el Tacurú tratan de poner en óptimas condiciones una cancha que tiene capacidad para más de 100 jugadores y así, junto a la organización de importantes torneos, volver a poner en “súper habit” al tradicional lugar de encuentros golfisticos de la capital.

La temporada oficial arrancó hace algunas semanas y en el horizonte hay dos nuevos torneos a realizarse, uno este fin de semana, y el otro el 25 de mayo.

El sábado se disputará en los links del Tacurú Social Club un interesante torneo en la modalidad Four Ball Americano a 18 hoyos. Se trata de “El Ripiera Norte” que  será la primera competencia de la temporada 2013 en este formato que aglutina a equipos compuestos por dos competidores quienes juegan con un hándicap otorgado por la Subcomisión de Golf y en la tarjeta se anotará el mejor score realizado por el integrante de la pareja en cada hoyo.

Las categorías en disputa serán las siguientes: 0-12, 13-20 y 21-36 de hándicap y se premiarán a las parejas que terminen en primer y segundo lugar en cada una de las divisionales.La cancha estará habilitada para poder competir de 8 a 9  y de 11:30 a 13:30.

Respecto al torneo Maitei Posadas, Quiroga dijo que están con buenas expectativas y esperan competidores de toda la provincia como de Iguazú, Oberá y otras zona de la provincia y del NEA.

Este torneo se jugará el sábado 25 de mayo  en la modalidad single medal play (18 hoyos) en distintas categorías como caballeros y damas con un máximo de 144 participantes.

En el certamen habrá premios especiales como Long drive (cuando el golpe de la pelota va más lejos por conducción del jugador), best apprach (mejor acercamiento al green), mejor jugador en hándicap y hoyo en uno entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas