Organizaciones repudiaron que en Oberá no se declare el 17 de mayo de interés por el día internacional contra la Discriminación

La Mesa Nacional por la Igualdad, la Asociación LGBT Misiones y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudian el rechazo de parte del  Concejo Deliberante de Oberá, de declarar el 17 de mayo como fecha de interés, en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género por parte de ese municipio.

 

En un comunicado señalaron que «conjuntamente, creemos que es necesario que de una vez por todas el municipio de Oberá (como todos los otros municipios de la Provincia de Misiones) se haga eco de las distintas Políticas Públicas en materia de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que se vienen planteando desde hace un tiempo y que se pone en marcha desde el Estado Nacional en consonancia con algunas áreas de los Estados Provinciales. Es por ello, que es importante que se sumen a la lucha contra los actos discriminatorios de los que somos víctimas quienes integramos el colectivo de Diversidad Sexual».

«Es preciso que de una vez por todas, el municipio de Oberá deje de hacer la vista gorda a este tipo de temáticas, otorgándoles “poca importancia” a la institucionalización de fechas que son de relevancia para promover la protección de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, haciendo hincapié en la importancia del respeto a las Orientaciones Sexuales y las Identidades y Expresiones de Género. Como así también el poco compromiso en la promoción y realización de actividades tendientes a la sensibilización, concientización y visibilización de actos discriminatorios, puesto este tipo de acciones permiten que se disminuyan los delitos de odio que sufrimos como comunidad.

«Asimismo, creemos que es conveniente -según indicaron- que desde las áreas del Estado Provincial se realicen acciones en conjunto con las organizaciones que venimos trabajando en la temática de Diversidad Sexual para dar mayor fuerza a presentaciones como las que fueran realizadas ante el Concejo Deliberante de esa ciudad. Pues solo el trabajo en conjunto, de manera organizada y aunando esfuerzos logrará que  alcancemos metas que redundarán en acciones que públicamente tendrán impacto positivo».

Dichas organizaciones solicitaron al intendente  y al presidente del Concejo Deliberante  de la Ciudad de Oberá les reciban, en audi9encia con carácter de muy urgente AUDIENCIA CON CARÁCTER DE MUY URGENTE,  a fin de plantearles las necesidades que creemos importantes se deben planificar y aplicar desde el Estado Municipal, tal como lo es el Plan de Ciudadanía LGBT elaborado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Firman:

Laura Bronzino, presidenta-Asociación LGBT Misiones.

Lisandro Lombardi, secretario General-Mesa Nacional por la Igualdad Misiones.

Esteban Paulón, presidente-Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

María Rachid-diputada de la Legislatura Porteña y Sec. Gral.-Mesa Nacional por la Igualdad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas