Misiones tiene el único centro de formación de perros lazarillos del país

Es además el primer centro en el país en aplicar la ley de Lazarrillo. El director de la Brigada de Canes, Rudi José Honer indicó que Misiones hace dos años que está trabajando en la formación del centro, ya que es una de las pocas provincias que cuenta con la ley. Para ello señaló que se llevó a cabo la capacitación correspondiente al personal, además de tener finalizado el centro de adiestramiento.


Director de la Brigada de Canes, Rudi José Honer. Radio República.

Precisó que las razas de perros seleccionadas para este tipo de adiestramiento son golden retriever y labradores, por su carácter.

 

Contó que “el adiestramiento de perro tiene su tiempo, en estos casos es de un año y medio. Ahora trajimos once perros desde Buenos Aires, luego de una minuciosa selección, ya que para ello se necesita que cumplan ciertos  requisitos”.

 

Luego de que se realiza el entrenamiento requerido en el perro, dijo que “los últimos cuatro meses se trabaja con la persona no vidente en el lugar donde desarrolla sus actividades ya sea en el barrio, el supermercado, colectivo, casa que frecuenta con mayor regularidad”, explicó Honer.

 

En esa línea destacó que “somos el primer centro en el país en aplicar esta ley y es un orgullo, por ello no tenemos margen de error para que sean lazarillos, ellos son los ojos de las personas, tiene que saber que ellos son los que los llevan, tienen la responsabilidad de guiar”.

 

Indicó que la semana que viene se iniciará con las prácticas, el lunes serán las jornadas teóricas y el martes la práctica a ojos cerrados de los entrenadores de los canes “para que ellos tengan una idea de lo que va necesitar el ciego”.

 

Asimismo manifestó que “para llevar a cabo este trabajo es necesario el apoyo de toda la sociedad, porque de esa manera el perro puede hacer su trabajo,  la idea es que el animal acompañe a la persona en todas sus actividades ya sea ir a un supermercado, banco o a un restaurante ya que la ley avala que el lazarillo acompañe”.

 

Radio República 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas