La Semana de Mayo apunta con actividades para atraer el turismo en Posadas

Las celebraciones, comenzarán el sábado 18, en coincidencia con el día de la Escarapela y del inicio de la Semana de Mayo, la secretaría de Cultura y Turismo Municipal, organizará un Paseo Cultural Nocturno, y para recordar el Día Internacional de los Museos. Los interesados podrán inscribirse en el Palacio del Mate ubicado en el museo Areco, Rivadavia casi Bolívar. El 23 a las 18:30, en la Casa de la Historia y la Cultura dl Bicentenario de Itaembé Miní recibirá a escuelas de toda la ciudad. El 24 de mayo velada en el Montoya. El desfile oficial de la ciudad será en el barrio 25 de Mayo, ubicado en Herrera y Suiza y el domingo 26 habrá gran jineteada patria en el Velódromo de Posadas.

En el salón mayor del Palacio del Mate fueron presentadas las actividades oficiales en Posadas, por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron en el lanzamiento, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas,  José María Arrúa; el director general de Cultura, Víctor Cáceres; el director general de Turismo,  Oscar Degiusti; el presidente de la asociación Tradicionalista Posadas, Luis Ruiz Díaz y el capitán del Ejército, Guillermo Encina, entre otras tantas autoridades, artistas y representantes de agrupaciones tradicionalistas.

 

Las celebraciones, comenzarán el día 18 de Mayo, en coincidencia con el día de la Escarapela y del inicio de la Semana de Mayo, la secretaría de Cultura y Turismo municipal organizará un Paseo Cultural Nocturno, recordando la fecha patria y comenzando a sentir el fervor de una semana muy cara a los sentimientos nacionales.
Se conmemorará también el Día Internacional de los Museos, para ello se recorrerán estos ámbitos culturales y puntos turísticos de Posadas. La partida de los buses será desde el Paseo Bossetti -Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires- y los interesados, pueden inscribirse en el Palacio del Mate, con acceso desde el mismo Paseo.
En Itaembé Miní
El día jueves 23, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, recibirá a escuelas de toda la zona de Itaembé Miní, con extensión de invitaciones a toda la ciudad, para celebrar el aniversario de aquel primer grito de libertad. El encuentro comenzará a las 18:30  y contará con numerosos artistas que se lucirán en el escenario apostado en la «Casa», que se ubica en la intersección de las Avenidas 147 y 170. 
Velada el 24 en el Montoya
La velada «Posadas Canta a la Patria» engalanará la víspera del aniversario del primer Gobierno Patrio. Así, la noche del viernes 24 de Mayo, el auditorium del Instituto Montoya, se vestirá de celeste y blanco y recibirá a los artistas convocados para una nueva edición de esta tradicional celebración, que contará con la siguiente programación:
  • Apertura 21:30
  • Escuela especial N°1
  • El Avío
  • Ecos de Tradición
  • Los Vallejos
  • Raza Campera
  • Torito Méndez (recitador)
  • Banda del Ejército
  • Pericón nacional a cargo del Ballet Municipal de Danzas
La entrada será libre y gratuita.
Desfile del 25
El día 25 de Mayo, el desfile oficial de la Ciudad, se realizará en el barrio 25 de Mayo (Herrera y Suiza), contando como siempre con la participación de diversas instituciones que hacen honor a los sentimientos patrios.
El domingo 26 Jineteada en el Velódromo
En tanto el día domingo 26 de Mayo, el municipio de Posadas, a través de su secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la Provincia organizará una Jineteada Patria en el Velódromo de Posadas (predio lindante al Parque de la Ciudad). La jornada comenzará a las 10, y espera albergar a vistosas tropillas y jinetes que competirán en la 1º Fecha Puntable, rumbo a los festivales de Jesús María y Diamante.
Sobre escenario, se presentarán Los Vecinos y Los Miñitos, entre otros artistas y recitadores locales.
La presentación de esta cartelera de actividades realizada ayer concluyó con un ferviente recitado a la Bandera, del escritor y poeta local, «Torito» Mendez.

Se prevé que las actividades por la Semana de Mayo superen año a año las expectativas en la Capital provincial. Coincidiendo con el crecimiento de toda Misiones, Posadas se consolida como puerta de entrada para el Turismo, y como cabecera de una provincia que promueve un alto contenido cultural. Se ha invitado a propios y extraños a descubrirla y disfrutarla constantemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas