Caso Lucía: la Justicia resguarda muestras del imputado y la víctima para un eventual nuevo ADN

Mientras la familia de Lucía Isabel Maidana (24) y la Universidad Nacional de Misiones (Unam) preparan los fundamentos para pedir al juzgado de Instrucción Nº 1 un nuevo estudio de ADN al principal sospechoso, se conoció que el laboratorio del Poder Judicial resguarda las muestras extraídas al imputado y excarcelado Nicolás S. (23) y la joven brutalmente asesinada el pasado 6 de abril en un inquilinato del barrio El Palomar de Posadas. La primera prueba demostró que el semen encontrado en el cuerpo de la estudiante no era del sospechoso y este recuperó la libertad.

 

La familia de Lucía reconoce la efectividad con la que trabajan los investigadores. No obstante, también admite la sugerencia de la Unam cuyas autoridades consideran que el primer ADN “no es infalible” y propondrán técnicas alternativas para el procedimiento biológico. Ambos buscando la “seguridad” del resultado pedirán un nuevo estudio, que desde el vamos ya fue rechazado por el defensor del imputado por considerar que hay una “persecución”.

Genetistas de la Unam recomendarán un laboratorio de mayor complejidad, con respecto al que trabajó en el primer estudio. Habrá qué esperar bajo que condiciones trabajaría este nuevo equipo de profesionales, si aceptará las muestras resguardadas por el Poder Judicial o exigirá una nueva extracción principalmente del estudiante de antropología en la mira.

De convencer al juez Marcelo Cardozo los fundamentos, se realizaría el nuevo ADN. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas