Técnicos de Emsa ganaron un primer premio en un congreso internacional de energía

El trabajo elevado a consideración, consistió en la remodelación de una línea doble terna vertical de 33 kV de 95 mm2  de sección, de trazado urbano, ya que la misma no cumplía con la altura mínima requerida entre el nivel de piso y el conductor aéreo como consecuencia de una trabajo de relleno de una obra vial que realizó la Entidad Binacional Yacyretá. 

Organizado por la Comisión de Integración Eléctrica Regional – CIER -, se llevó cabo en Salto Grande, Concordia, Ríos, el VI Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad, en el que se presentaron trabajos provenientes de Argentina, países Latinoamericanos y europeos.

 

Entre los trabajos desarrollados y analizados por el Comité Técnico evaluador, se encontraba uno puesto a consideración por Electricidad de Misiones S.A. presentado y desarrollado por sus autores, el ingeniero electromecánico Horacio Hobecker, gerente adjunto de Redes y Servicios y los jefes de área Hugo Friedl y Sergio Pereyra, denominado “Cambio de Seis Estructuras de Hº Aº en Doble Terna de 33 kV”  

 

El trabajo elevado a consideración, consistió en la remodelación de una línea doble terna vertical de 33 kV de 95 mm2  de sección, de trazado urbano, ya que la misma no cumplía con la altura mínima requerida entre el nivel de piso y el conductor aéreo como consecuencia de una trabajo de relleno de una obra vial que realizó la Entidad Binacional Yacyretá. El trabajo, que se realizó en agosto del año pasado, se basó en el reemplazo de seis estructuras de Hº Aº que sostienen la doble terna en un tramo entre dos retenciones en ángulo de aproximadamente 500 metros, sin interrumpir el servicio de las mismas, es decir se trabajó con tensión, ya que entre ambas ternas abastecen el 35% del suministro urbano de la ciudad de Posadas, incluyendo la principal toma de agua.

 

El Comité Técnico, evaluador de los trabajos puestos a consideración, determinó distinguir, al  desarrollado por los profesionales y técnicos de Electricidad de Misiones S.A. “Cambio de Seis Estructuras de Hº Aº en Doble Terna de 33 kV” con el primer premio entre todos los trabajos de distribución presentados.

 

“Este logro que nos llena de orgullo, está mostrando el alto nivel de nuestros profesionales y técnicos y que los cursos de capacitación que lleva adelante la conducción de la empresa, sin duda, contribuyen a que nuestra plantilla este actualizada respecto a las últimas tecnologías que se incorporan al sector”, dijo el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas