Rindieron en el Montoya los médicos residentes que aspiran a ocupar puestos en Salud Pública

Un total de 100 médicos residentes que pugnan por ocupar alguna de las 80 plazas vacantes en diferentes especialidades dentro de la salud pública provincial, rindieron esta mañana un examen de 50 preguntas. Anteriormente se analizaron los promedios y currículum de cada profesional y la siguiente etapa será una entrevista personal con cada uno.


Radio Libertad: Rodolfo Fernández Sosa – subsecretario de Recursos Humanos

Rodolfo Fernández Sosa

Rodolfo Fernández Sosa

El subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Misiones Rodolfo Fernández Sosa comentó a Radio Libertad, que esta es una etapa más de la elección, y que si bien hay muchos postulantes para especialidades como anestesiología y salud mental, faltan aspirantes en tocoginecología, clínica médica y pediatría. 

 

“Al final de todo se hace una suma total de las diferentes etapas, se elabora una grilla, y en función del ranking, se irán otorgando los cargos”.

 

 

“Este año también es la primera vez que se están abriendo residencias de segundo nivel como ser cardiología, terapia intensiva de adultos o cirugía plástica, que estamos avanzando en tener estos planes de estudio a la medida que se van tecnificando los hospitales”.

 

 

 

Postulantes misioneros

 

“La mayoría de los postulantes son de Misiones para evitar las renuncias que se tenían antes cuando asumían los cargos, porque cuando el examen era regional y se tomaba en  Corrientes, para las cuatro provincias del nordeste, había muchos residentes que venían acá, no se adaptaban y terminaban renunciando, o en su defecto después de tres o cuatro años de capacitación muchos residentes emigraban a su provincia de origen y a nosotros nos faltaba el recurso humano”.

 

 

Especialidades que se necesita

 

“Son pediatría, toco ginecología, clínica medica y medicina general. Hacia eso estamos apuntando, y hacia eso estamos haciendo los programas de estudio para que los residentes elijan. Lamentablemente en el mundo tecnificado que tenemos hoy los residentes eligen mucho anestesia, diagnostico por imagen, cirugía o traumatología y no tanto las clínicas” indico Fernández Sosa. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas