Jóvenes en riesgo social podrán acceder a talleres en escuelas técnicas

Articularán acciones entre el Consejo General de Educación y la dirección del Menor y la Familia del ministerio de Desarrollo Social.

El Director de Enseñanza Técnica y Formación Profesional del Consejo General de Educación Prof. Cesar Olivera recibió en su despacho a la titular de la Dirección del Menor, Familia y Discapacitados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Fabiana Bazante, que estuvo acompañada por el Jefe del Departamento Niños y Adolescentes Walter Doval para avanzar en la articulación entre ambos organismos para incluir a Jóvenes de entre 14 y 17 años que estén en situación de riesgo social, que estén incluidos dentro de los programas de contención del Ministerio de Desarrollo Social, para que puedan acceder a talleres de formación y prácticas de oficio en las Escuelas Técnicas de la provincia. En una primera instancia se prevé coordinar con Escuelas Técnicas de Posadas para los Jóvenes de la zona sur y luego ir implementando en diferentes sectores de la provincia.

 

 

 

La referente del Ministerio de Desarrollo comentó que se pretende trabajar en conjunto con educación para que los jóvenes que están dentro de los programas de contención puedan además recibir la oportunidad de conocer el mundo del trabajo y el oficio, «para ello nos pusimos en contacto con la Dirección de Técnica del CGE y la propuesta fue muy bien recibida», destacó Bazante.

 

Por su parte el profesor Cesar Olivera expresó el interés de que las Escuelas Técnicas puedan ser un lugar donde se pueda propiciar acciones con un carácter social como este, donde los jóvenes que viven en situaciones de riesgo social, con problemas de la calle y que necesitan ser contenidos y recibidos, puedan tener una oportunidad de mejorar su calidad de vida y encontrar quizás una salida en la formación de oficios y porque no el día de mañana continuar sus estudios, expresaba el Director de Enseñanza del CGE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas