Eldorado: Asistieron a una docena de familias afectadas por la torrencial lluvia

“El problema de la inundación está solucionado”, manifestó el secretario de gobierno Jorge López, en referencia a las intensas lluvias que afectaron a la ciudad esta mañana. Dijo que » son pocas las familias afectadas, doce aproximadamente» y que ya han sido asistidas, “más que nada es gente que está asentada a la vera de los arroyos y aunque hace tiempo hemos querido relocalizarlos, no pudimos porque ellos no se quieren mover de ahí”. 

 

 

Las intensas lluvias se produjeron desde anoche a la Capital del Trabajo y provocaron el desborde de algunos arroyos de la ciudad y como consecuencia algunas familias de varios barrios (12 aproximadamente) se vieron afectadas, como en el barrio Durián del kilómetro 5 (donde hay 3 familias afectadas), barrio 20 de Junio del kilómetro 3 (hay 5 familias afectadas), barrio Municipal del kilómetro 3 también hay 2 familias afectadas y “en el barrio Itatí producto de un montículo de tierra también se desbordó un arroyo y fue la gente de Obras Públicas a sacar eso que había formado como una mini represa y así se terminó el problema, de todas maneras hubo algunas familias afectadas pero que también ya fueron asistidas” sostuvo en diálogo con Misiones On Line, el secretario de gobierno Jorge López.

López explicó al respecto “hay arroyos que siempre se desbordan y hay familias que están asentadas a la vera del arroyo y apenas crece un poco el arroyo por la cantidad de agua caída, estas casas se inundan. Ya hablamos con estas familias varias veces para reubicarlos en otros lugares pero ellos no están de acuerdo y no quieren moverse de ahí. Dicen que ese es su barrio, su vivienda, entonces cada vez que llueve tenemos problemas con la misma gente y ellos se auto evacuan cuando empieza a llover y se van a casas de familiares o amigos”.

En cuanto a la asistencia que le brindan a la gente, el funcionario municipal manifestó “siempre los ayudamos con mercaderías, chapas, ropas de abrigo, colchones, algo como para satisfacer las necesidades básicas y apenas baja el arroyo, ellos vuelven a sus casas. Pero insisto en que no se soluciona el problema de raíz si siguen viviendo al lado del arroyo”.

Con respecto a las zonas más afectadas señaló “los problemas se dan en barrio Durián del kilómetro 5 (hay 3 familias afectadas), barrio 20 de Junio del kilómetro 3 (hay 5 familias afectadas), barrio Municipal del kilómetro 3 también hay 2 familias afectas y en el barrio Itatí producto de un montículo de tierra también se desbordó un arroyo y fue la gente de Obras Públicas a sacar eso que había formado como una mini represa y así se terminó el problema, de todas maneras hubo algunas familias afectadas”.  

Y finalizó “los problemas puntuales son por las intensas lluvias como te explicaba y esta gente que no quiere dejar de vivir al lado de los arroyos, pero igualmente son muy pocas familias, así es que no podemos decir que tuvimos un problema grave. Al contrario, el problema de la inundación que afectó a estas pocas familias, esta solucionado”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas