El Tribunal Electoral de Misiones capacitó a comunidades Mbya Guaraní

El último fin de semana, desde el viernes al domingo, un equipo de capacitadores del Tribunal Electoral recorrió varias comunidades mbya guaraní de la provincia, brindando charlas sobre la reforma del Artículo 21.

En esta ocasión y siguiendo con un cronograma de prioridades, otro grupo formado por Guillermo A. Sangalli como representante del Tribunal Electoral: el integrante de la comunidad Tamanduá, Germino Duarte y la expositora disertante, Silvia Gutierrez.

La actividad comenzó el día viernes 10 en Capioví donde se encuentra la comunidad Mbya llamada El Posito. Más tarde visitaron la comunidad Kaguy Porá ubicada en el Cuña Pirú, y la disertación se realizó en la Escuela N° 657.

El sábado se continuó con las actividades en la Escuela N° 805 de la localidad de Fracrán, ubicada entre San Vicente y San Pedro por la ruta nacional 14, donde se encuentra la comunidad Pa Antonio. Por la tarde, el equipo brindó su charla en la Escuela N° 812 de Pozo Azul a los paisanos de Tekoa Arandú.  

El domingo, la capacitación se brindó a la comunidad Mbororé-Yryapú de Iguazú en la Escuela N° 867 y a la comunidad Perutí de Montecarlo.

En la oportunidad, además de el intérprete y coordinador Germino Duarte, se contó con la presencia de un docente Mbya que colaboró explicando en forma muy didáctica el instructivo sobre la reforma del Artículo 21, traduciendo cada parte al Guaraní.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas