El intendente Franco asistió a la celebración de la Independencia paraguaya en Encarnación

Tedeum en la Catedral de Encarnación.

Tedeum en la Catedral de Encarnación.

El intendente de Posadas, Orlando Franco presenció el Tedeum realizado en la Iglesia Catedral de la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, esta mañana, en conmemoración al 202° aniversario de la Independencia de Paraguay y la celebración del Día de la Madre paraguaya.

La madre y el niño, escultura de Gerónimo Rodríguez para autoridades encarnacenas.

La madre y el niño, escultura de Gerónimo Rodríguez para autoridades encarnacenas.

 

 

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Encarnación, el Dr. Juan Alberto Schmalko y su señora esposa, la Dra. Carolina Lapierre de Schmalko; la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; concejales departamentales y municipales, directores y jefes de la Municipalidad de Encarnación, representantes de instituciones educativas y alumnos abanderados.

La ceremonia estuvo a cargo del monseñor Ignacio Gogorza, cuyo mensaje fue que todos los paraguayos sumen sus esfuerzos para la construcción de una patria digna y justa y que a cada uno obtenga de su trabajo el rédito necesario para la vida.

Por otro lado, el jefe municipal encarnaceno realizó una breve reseña histórica de aquellos gloriosos días de la Independencia y destacó la importancia de la plena vigencia de la democracia en su país. En la conclusión de su discurso, saludó a todas las madres en su día.

Finalmente, Schmalko le obsequió a Franco una corbata de ñandutí y una escultura, mientras que la doctora Carolina Lapierre de Schmalko, le entregó un presente para su señora esposa, Alicia Duarte. Por su parte, el intendente posadeño le regaló una figura en cemento denominada “La madre y el niño”, confeccionado por el artista plástico, Gerónimo Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas