El 24, 25 y 26 de mayo realizarán un Festival Aéreo en Posadas

A partir de las 09 de la mañana hasta pasadas las 18 el Aeropuerto Viejo desplegará sus alas para el deleite del público posadeño, localidades vecinas y países limítrofes.


Radio Libertad. Ruben González Glaría, Aeroclub Posadas

 

El Aero Club Posadas está organizando nuevamente un inolvidable espectáculo como lo fue en el 2010, donde la gente podrá conocer más de cerca la actividad aeronáutica.

Participarán aviones del Aero Club Posadas y aero clubes amigos, aviones y helicópteros de las fuerza armadas, y la participación especial de la escuadrilla acrobática “Hangar del Cielo” que con sus aeronaves prometen dejar atónitos a los espectadores con sus dibujos en el cielo y su espectacular despliegue de sonido.

 

La entrada es gratuita para el público en general y podrán recorrer las instalaciones, donde habrá stand, exposición de aeronaves estáticas, vuelos de bautismo para quienes deseen cumplir sus fantasías de volar, todo guiado por gente profesional en el medio aeronáutico que responderá todas sus dudas e inquietudes referentes a esta apasionante actividad.

 

Se realizarán sobrevuelos sobre la ciudad y la costanera posadeña para promocionar el evento que se desarrollará íntegramente en el Aeropuerto Viejo y las  instalaciones del Aero Club Posadas.

Como no puede faltar, los aeromodelistas también tendrán su espacio, habrá asesoramiento para los cursos de piloto privado que dicta la escuela de vuelo, venta de elementos de promoción, cantina, choclatada del 25 de mayo y todo lo necesario para la comodidad del espectador. La entrada es gratuita así que si el tiempo lo permite, las condiciones están dadas para que esta sea una gran fiesta aeronáutica.

 

Cristian Koch, vicepresidente del Aeroclub, explicó que “hoy en Posadas contamos con un parque aeronáutico de 22 aeronaves, entre privadas, de empresas, el gobierno, y Prefectura. La gente estos tres días va a poder conocer el gran predio aeronáutico que tenemos, cuando lo vean no van a reconocer el lugar. Nuestro aeroclub es la institución madre de todo el predio y vamos a cumplir 84 años en junio. Contamos con una escuela de vuelo que es una de las más importantes de la región, adquirimos dos aeronaves de Estados Unidos para reforzar nuestra escuela que se agregan a las otras tres con las que ya contamos. Tenemos un promedio de entre 15 y 20 alumnos que se reciben por año. Es un muy buen número, los profesionales son muy capacitados. Nuestras instalaciones tienen todas las comodidades y ahora estamos en tratativas con el Consejo de Educación para ofrecer becas para quienes quieran hacer los cursos que no son muy baratos”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas