Crimen de Lucía: “Hay algo que no me cierra, hay algo que todavía no salió a la luz”

Felicitas Maidana, hermana de Lucía la joven estudiante que fue brutalmente asesinada en un inquilinato de Posadas, confirmó a Radio Libertad que la Facultad de Humanidades propuso repetir el examen de ADN a Nicolás, pero esta vez de forma privada para lo que se requerirá la autorización del juez Cardozo. Consultada, la joven opinó que para ella, aun hay algo que no salió a la luz en el marco de la investigación. “A nosotros, a la familia hay algo que no nos cierra, hay algo más escondido, algo que todavía no salió a la luz, no puede ser que nadie haya escuchado nada”.


Radio Libertad. Felicitas Maidana.

Tanto la facultad donde estudiaba la joven asesinada, como la familia, pedirán al juez Marcelo Cardozo que se realice otro examen de ADN a quien fuera el principal sospechoso del crimen y que fuera liberado días atrás, luego de que llegaran de Bs As los estudios enviados por la justicia misionera y los mismos dieran negativos con respecto al patrón genético del sospechoso y los recogidos en el cadáver.

 

En dialogo con Radio Libertad Felicitas Maidana hermana de la victima contó que: “la propuesta esta por parte de la facultad y la familia apoya la idea , el tema es evaluarlo y consultar con el juez si se puede hacer. Lo que propondría la UNAM es hacer el estudio de forma privada”.

 

“Hay muchas cosas que nos llaman la atención, entonces estaría bueno, si el juez lo permite, volver a realizarlo al estudio, y ahí quedarnos mas tranquilos. Las cosas que generan dudas son los comentarios realizados tanto por el sospechoso como por el abogado, por ejemplo el defensor dijo que si las pruebas con respecto a las ropas de Nicolás, que todavía no llegaron, dieran positivas el las iba a impugnar”.

 

“Hay más sospechosos en la línea de investigación, personas que se tuvieron en cuenta desde el inicio de la causa. Nicolás era el dato más fuerte por hechos como la discusión, y las declaraciones de su novia y amigos que indican que tenia la llave, y que se quería vengar”.

 

Sobre el inquilinato Felicitas desconfía que los citados a declarar hayan dicho todo lo que saben: “yo creo que hay algo escondido por ahí o que no quiere salir a la luz, sigo insistiendo en que es muy raro que nadie escuchara nada, ni haya visto nada” afirmo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas