Yamila Toledo va en busca de un nuevo desafío en Lituania

El campeonato Europeo de Fitness de la WFF (Federación Mundial de Fitness) a celebrarse en Kaunas, Lituania el 25 de mayo, es la próxima meta de la atleta sudamericana, la misionera Yamila Toledo, más premiada de todos los tiempos en ese deporte.

 

Yamila va en busca de la defensa del título que ya obtuvo en tres oportunidades, 2008, 2011 y 2012. También ha ganado el Campeonato Mundial en cuatro veces, 2008, 2009, 2011 y 2012; el Campeonato Sudamericano en tres ocasiones, 2007, 2008 y 2010; y en el 2012 obtuvo además el Miss Fitness Universe.

 

A pocos días de partir contó cual es su motivación luego de tantos logros. “Quedarse es retroceder, y eso aplicado en todos los órdenes de la vida. Yo quiero además, ser un modelo para Máximo, mi hijo. Quiero que vea en mí una madre luchadora, que nunca va a ir por la fácil, todo lo contrario, que vea que las cosas cuando se aman y buscan con sacrificio, al final tienen su recompensa. Entonces es un poco por mí y otro poco por él, que siempre voy a ir por más», dijo la atleta.

 

Su programa para el año, incluye otro gran objetivo del 2013: la conquista del Campeonato Mundial de Fitness, a disputarse en Octubre, lo que la convertiría en Pentacampeona y la única atleta en lograrlo en la historia de este deporte.

 

Su anhelo también es para el 2014, ir tentando a su hijo a competir en Fit Kid o Fitness Infantil, no solo en la categoría correspondiente a su edad, sino en duplas en la categoría madre e hijo. “Y creo que ahí me muero del orgullo antes de subir al escenario”, dijo.

 

Ademas no pierde de vista que el Fitness se difunda y poder contar cada vez con mayor cantidad de competidores, sobre todo entre las mujeres, que tantos logros le han traído a Sudamerica en general y a la Argentina en particular. Para ello trabaja en una sección fija de la Revista Fitness Alive, publicación especializada que se hace en la Argentina, en un suplemento exclusivamente hecho para la mujer donde les cuenta trucos y técnicas de entrenamiento, nutrición y estilo de vida, para que sean muchas las lectoras que puedan en breve tiempo tener cambios notables no solo en su aspecto, sino en su salud. Que precisamente es lo que  promueve desde el Centro de Fitness Integral que dirige.

Yamila Toledo y su objetivo de siempre, hacer flamear la bandera argentina en lo más alto del podio

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas