Visitas destacadas a las Jornadas Científico-Tecnológicas en la UNaM

En el marco de las Jornadas Científico Tecnológicas que se realizarán mañana miércoles, el jueves y el viernes en el Campus Universitario, se esperan importantes visitas del ámbito científico a la provincia. Además de exposiciones orales (de los trabajos presentados), conferencias magistrales y exposición de posters, se destacan las siguientes actividades:

 

Miércoles 15
9:00 Acto de apertura de las Jornadas Científico-Tecnológicas -.

Estarán presentes el rector de la UNaM Javier Gortari, el secretario general de Ciencia y Tecnología, Mario Mantulak, la secretaria adjunta Ana Honfi, licenciado Gustavo Lugones, director general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) e investigadores, docentes, estudiantes y otras autoridades universitarias.

Jueves 16
12:10 Presentación oficial para la región NEA del  Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, “Argentina Innovadora 2020” a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctora Ruth Ladenheim.


La presentación del Plan en la región responde a la estrategia de focalización del mismo, que supone la identificación de oportunidades de intervención en entornos territoriales específicos a partir de la articulación de tecnologías y sectores estratégicos predefinidos en la planificación.

Viernes 17

17:30 Conferencia sobre las potencialidades del desarrollo científico-tecnológico en la región a cargo del doctor Roberto Salvarezza, presidente del directorio del CONICET -(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Posteriormente se firmará un convenio entre la UNaM y el CONICET, dejando formalizada la doble dependencia del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM).

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el AULA MAGNA de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –CAMPUS UNIVERSITARIO-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas