Se formalizaron 111 sublemas para competir en las elecciones del 30 de junio

Acceda aquí al listado completo de todos los sublemas. La Renovación, que va con lista única en los siete municipios, recién deberá formalizar sus inscripciones el 20 de mayo, al igual que los partidos que irán como lema en cada municipio. El 21, en tanto, vence el plazo para el registro de candidatos a diputados provinciales. 

Finalmente, fueron 111 sublemas los que se formalizaron en el Tribunal Electoral hasta la medianoche del lunes, un poco menos de lo que los partidos habían anunciado inicialmente.

 

 

El Frente Agrario y Social de Héctor Bárbaro presentó cuatro sublemas en El Soberbio.

 

 

Fe, del Momo Venegas y que representa en Misiones el diputado Pablo Tschirsch, que buscará su reelección, inscribió siete sublemas, el Frente Amplio Progresista anotó a seis en Iguazú y Posadas, y no tendría representación en los otro cinco municipios.

 

 

El Frente del Reencuentro, que compite sólo en Montecarlo en alianza con el radicalismo, inscribió a cuatro y el Frente para la Victoria, a catorce, sin representación en Montecarlo, donde se presentaría como lema.

 

 

Luche y Vuelve, la otra pata peronista, anotó a trece sublemas y el Frente por la Salud, la Educación y el Trabajo (SET), que tiene entre sus líderes al camionero Ramón Velázquez, anotó a 21.

 

 

Veláquez confirmó su candidatura a diputado provincial por el frente provincial SET conformado a su vez por tres espacios, Justicia Social, Amplitud Social y Unidad Social y Movimiento por una Mejor Vida.

 

 

La razón de su decisión, explicó, “es que la actual conducción del PJ local nunca le dio participación a otros peronistas y ahora tampoco tuvimos la respuesta del partido a nuestro llamado a la unidad”.  

 

 

Trabajo y Progreso, del diputado Claudio Wipplunger, quien buscará su reelección, formalizó a cinco sublemas y la Unión Cívica Radical a 19, en las siete localidades.

 

 

Asimismo, trascendió que el actual diputado Luis Pastori buscará ser el candidato a diputado nacional del radicalismo, para recuperar una banca perdida desde hace años, ya que en el Congreso nacional, carecen de representación.

 

 

Por último, Unión PRO, la sociedad entre Ramón Puerta y el partido de Mauricio Macri, que tiene a Alfredo Schiavonni como candidato a diputado provincial, inscribió a 18 listas.

 

 

La Renovación, que va con lista única en los siete municipios, recién deberá formalizar sus inscripciones el 20 de mayo, al igual que los partidos que irán como lema en cada municipio donde tienen una sola representación política. 

El 21, en tanto, vence el plazo para el registro de candidatos a diputados provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas