Pidieron televisación nacional en vivo de la Fiesta del Inmigrante de Oberá

En la sede de la Federación de Colectividades, el presidente de la entidad, Bernabé Aguirre, junto a sus pares de las colectividades y delegados de las mismas recibieron a la senadora nacional Sandra Giménez, a los diputados nacionales Stella Maris Leverberg y Lito Redzuk, y también estuvieron presentes el intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch y el de San Vicente, Valdomiro Dos Santos.


Audio Bernabé Aguirre, presidente de la Federación de Colectividades.

Audio Ewaldo Rindfleisch, intendente de Oberá.

Audio Sandra Giménez, senadora nacional.

 

 

 

En la reunión realizada anoche en la Federación, la misma realizó la lectura de una nota firmada por todos los presidentes de colectividades y delegados presentes, en la cual expresaron pedidos pedidos puntuales como ser la posibilidad de realizar gestiones para la televisación a todo el país en vivo de la XXXIV edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. También, la gestión para traer artistas de renombre y convocantes, de manera gratuita. Y el tema más importante, fue conseguir un asesoramiento para reducir los gastos en impuestos por Sadaic y Adicapif.

 

La senadora nacional, Sandra Giménez se mostró muy conforme con la reunión, “lo que buscamos en manera conjunta es que la Fiesta tenga el mayor esplendor posible para revalidad la cultura, la educación, el encuentro de las naciones. Por eso estamos uniéndonos en los esfuerzos, por eso cada uno de nosotros lleva una tarea específica para trabajar y creemos que en es una gran oportunidad para demostrar que juntos y en paz podemos hacer brillar muy fuerte a la Fiesta de los Inmigrantes”.

El Diputado Nacional Lito Redzuk expresó que “nosotros como colaboración de trabajo les sugerimos que toda acción de acá en adelante la realicen en conjunto y a través de Federación de Colectividades que es el medio más importante. Nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance a nivel nacional”.

Leverberg indicó que “vamos a trabajar con los misioneros que trabajamos a nivel nacional para la declaración de Interés Educativo y Cultural, que eso sería para nosotros destacar lo que significa para los misioneros y para todo el país el proceso inmigratorio como una de las bases fundamentales para el desarrollo de la patria”. Además destacó que hayan sido convocados los legisladores, “es la primera vez que se produce este marco institucional”.

Por su parte el Intendente Ewaldo Rindfleisch manifestó que “lo que estamos haciendo entre todos es fortalecer a la Fiesta. Que estén los funcionarios nacionales es muy importante, porque ellos aportan sus ideas y conocimientos. Desde Federación plantearon puntos importantes como ser el de agua potable y cuestiones edilicias de algunas casas”.

En tanto que el Presidente de la Federación de Colectividades se mostró muy conforme con la reunión mantenida con las autoridades “para nosotros comienza una nueva era, hace tiempo queríamos reunirnos con los legisladores nacionales para trabajar en equipo, en conjunto con ellos, que era algo que nos estaba faltando y esto muestra un respaldo importante, para que las gestiones que realicemos a nivel nacional sean más viables con el acompañamiento de los diputados y senadores nacionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas