Messi comienza una carrera contra el reloj para tratar de estar frente a Colombia

La confirmación de la lesión en la pierna derecha compromete su participación en el partido del 7 de junioante Colombia y el 11 frente a Ecuador.

Finalmente se confirmó que Lionel Messi sufre una «elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha» y estará inactivo entre dos y tres semanas. Por lo tanto el mejor futbolista del mundo se perderá los tres partidos que le quedan al campeón Barcelona en lo que resta de la Liga de España. ¿Jugará el 7 de junio ante Colombia por las Eliminatorias?
La pesadilla de Messi comenzó el 2 de abril cuando sintió un pinchazo durante el partido de ida contra el París Saint Germain por la Liga de Campeones. Y a partir de entonces todo fue un martirio para el rosarino ya que nunca pudo jugar en sus reales condiciones físicas. 
La lesión compromete su participación en los próximos partidos de la Selección (Colombia en River el 7 de junio y Ecuador en Quito, el 11). «Si llega, será con lo justo», dicen desde el cuerpo técnico. Y Alejandro Sabella ya piensa un plan B. Además, ya se suspendió el amistoso contra Guatemala por la ausencia de la Pulga que estaba previsto para el 14 de junio.

«Siempre se dijo que, una vez que tuviéramos la clasificación al Mundial asegurada, podríamos probar al equipo sin Leo. Bueno, veremos sin tenemos que jugar sin él ahora. Messi es muy importante, es el mejor del mundo, pero habrá que esperar su evolución», dijo Alejandro Sabella al regresar al país luego de haber visitado a varios jugadores en Europa, entre ellos Erik Lamela, el ex River que juega en la Roma y que podría ser parte del plantel en la próxima convocatoria.
«De su evolución determinará su participación en los próximos partidos», anuncia Barcelona en un comunicado oficial. Mientras tanto, Messi ya trabaja para recuperarse definitivamente de la lesión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas