Indican que la entrega de los 10 mil cascos apunta al sector joven de la provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Franco explicó que la idea es que la entrega de cascos sea posterior a cursos o debates sobre seguridad vial. En estos momentos se encuentra en la etapa de adquisición, dijo y precisó que pretenden apuntar al sector joven “para concientizar” y que adquieran el hábito en el uso de ese elemento de seguridad.

Asimismo agregó antes de la compra de los cascos “queremos evaluar y ver cuáles son los precios más accesibles, buscamos que sea lo más seguro y de calidad posible, que cumplan con las medidas de seguridad necesarias”.

 

En esa línea indicó que antes de la entrega de los cascos “la idea es poder marcar una agenda de debate sobre la seguridad vial y la problemática en Misiones”.

El funcionario sostuvo que los mayores factores a trabajar en la provincia son, además del uso de casco, la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, la protección de los niños que viajan en diferentes vehículos, pero sobre todo el uso del casco que está demostrado que evita muchas lesiones e incluso la muerte”.

Franco remarcó que la entrega de los cascos apunta al sector más joven “hay que concientizarlos y que ellos tengan el hábito del uso de ese elemento de seguiridad”.

 

Por otra parte precisó que si bien en principio se habló de 10 mil cacos, existiría la posibilidad de un número mayor.

De esta manera, el Ministro agregó que el problema de la seguridad vial «es un problema que se plantea en todos lados. En Misiones el parque vial ha aumentado en un 100 por ciento, y eso hace que se convierta en un elemento de mayor riesgo”.

Detalló que hoy el parque vial de motos es de 180 mil, cuando hace cuatro años era de 60 mil, “por eso trabajar en concientización es lo mas importante”, sostuvo.

Por último dijo que “hay una encuesta que dice que el  90 por ciento de las personas cree que maneja bien, pero si le preguntas cómo maneja el otro un 80 por ciento cree que lo hace mal”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas