Eldorado: Jóvenes debatirán con los concejales el Código de Nocturnidad

Esta tarde a las 17.30, en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, jóvenes de diferentes escuelas secundarias de la Capital del Trabajo se reunirán con los concejales para debatir el Codigo de Nocturnidad, los estudiantes prevén presentar nuevas propuestas.

 

La Capital del Trabajo junto a Posadas, fueron pioneras en aplicar el código de nocturnidad que ente sus puntos más relevantes, prohíbe el expendio y cualquier forma de suministro, en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

En ese marco, esta tarde, los jóvenes procedentes de distintos establecimientos educativos se reunirán en el Concejo Deliberante para debatir sobre la Ordenanza N° 015/2007 Código de Nocturnidad y prevén presentar nuevas propuestas.

Al respecto, Otto Moschner, vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado señaló en dialogo con Misiones On Line que será un debate interesante y están abiertos a escuchar las propuestas de los estudiantes.

Cabe recordar que además de prohibir el expendio y cualquier forma de suministro, en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, el código de nocturnidad tampoco permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (extensivo a menores y mayores de edad) y además de la limitación de los lugares en los cuales se puede expender y consumir bebidas alcohólicas y cigarrillos, para lo cual deben tener la correspondiente habilitación de los órganos pertinentes.

En tanto que el artículo 12 (de la Ordenanza Nro. 015/2007 Decreto 24/2007) establece que se prohíbe a los comercios la exhibición de bebidas alcohólicas entre las 0 horas y las 8. Y establece que en los boliches, y otros locales bailables, se deben prender las luces a partir de las 5 de la mañana y a las 6 el local debe estar completamente desalojado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas