Diputados misioneros se reunirán con el Director Nacional de Migraciones

Se trata de un cónclave donde pedirán que se dé celeridad a las obras previstas para la ampliación de las instalaciones del Centro de Frontera correspondiente al Paso Fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación (Paraguay).

Delegada de Migraciones en Misiones Miriam Bosch se reunió con la diputada nacional, Stella Maris Leverberg para analizar datos concretos de las gestiones encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá sobre las obras para la ampliación de los Centros de Frontera de la provincia. La legisladora tiene prevista una audiencia para el día martes 21 a las 16 con el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, junto a sus pares Alex Ziegler, Oscar Redczuk y José Guccione.

“La necesidad de la provincia es urgente, estamos ubicados en un punto estratégico ya que tenemos conexión con Paraguay y Brasil. El tránsito fronterizo es muy fluido y nos estamos quedando chicos con la capacidad de nuestros actuales centros de frontera”, explicó Leverberg. Añadió que “la idea de este encuentro es solicitar a la delegada provincial toda la información con que se cuenta en función del proceso de inversión para la construcción de la obra de ampliación. Estos papeles van a ser presentados al director nacional el martes próximo a ver si podemos avanzar en algo”.

El pasado 15 de abril, la diputada Leverberg presentó un proyecto de Declaración, donde solicita que se dé celeridad a las obras previstas para la ampliación de las instalaciones del Centro de Frontera correspondiente al Paso Fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las localidades de Posadas (en la Provincia de Misiones) y de Encarnación (República del Paraguay).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas