Buscan pruebas de una red de evasión en El Soberbio

En el marco de una investigación de alcance nacional que viene llevando adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en búsqueda de desenmascarar maniobras de evasión efectuadas por conocidas empresas para evadir el pago de impuestos, se realizaron allanamientos en El Soberbio, uno de ellos en la vivienda de la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, María Neusa Nitsche.

 

La investigación de la Afip apunta a una cadena de concesionarias de autos, un bingo y otras reconocidas empresas que habrían emitido facturas apócrifas por más de 36 millones de pesos con el fin de evadir el pago de impuestos.

Desde la Afip señalaron que “las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita –que reclutaba indigentes y creaba empresas fantasma con la convivencia de una escribanía– y se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas”.

 Según la investigación que realizó el organismo, se utilizaban facturas a nombre de personas indigentes para evadir impuestos. Además, la Afip señaló que “las estimaciones fiscales dan cuenta de la utilización de más de 36 millones de pesos en facturas truchas”, según informó el sitio prensa.argentina.ar

En El Soberbio fue investigada María Neusa Nitsche, presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad misionera que  limítrofe con Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas