Bourbon Cataratas inauguró espacio multifuncional para grandes eventos

La construcción del nuevo Ballroom Bourbon refuerza el liderazgo del Resort en el segmento de eventos

El Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort, ubicado en Foz de Iguazú, inauguró el Ballroom Bourbon, un impresionante espacio para eventos de 910 m², con capacidad para 1.400 personas y 20 layouts diferentes. Dicho espacio se suma a los salones que ya posee el hotel para la organización de eventos, con lo cual, el resort pasará a contar con 5 mil metros cuadrados de Centro de Convenciones y Exposiciones y la posibilidad de recibir hasta 4.000 personas simultaneamente.

 

Con la incorporación de este nuevo espacio Ballroom, cuya inversión demandó unos 2.5 millones de dólares aproximadamente, el hotel Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort pasa a ser uno de los mayores espacios tanto en Foz de Iguazú (Brasil) como en Puerto Iguazú del lado argentino, en cuanto a capacidad para albergar eventos y convenciones, y uno de los mejores Ballrooms de Brasil. Los mercados brasileño, Argentino, Paraguay, Coombiano y Peruano serán algunos de los principales de la región a los cuales está orientado

 

Además, con la oferta de este nuevo espacio, la expectativa es que haya un aumento del 20% en el número de eventos realizados en Bourbon Cataratas. En 2012 se realizaron en el resort 240 eventos de mediano y gran porte.

 

El Ballroom Bourbon fue pensando por el arquitecto Álvaro Côrtes en base a un concepto multifuncional que permite adaptarlo a diferentes tipos de eventos. Al estar totalmente alfombrado y, al no poseer piezas decorativas, cada cliente podrá ambientarlo a su gusto y necesidad.

 

Entre sus características de alto standard en materia de construcción se destacan los grandes ventanales compuestos por vidrios dobles semireflexivos que, además de la protección térmica y acústica, disminuyen la utilización de luz artificial, tornándola innecesaria en períodos de montaje y desmontaje o durante el momento en que el salón está siendo utilizado, reduciendo así el consumo de energía.

 

Osvaldo Julio Neto, gerente general del hotel, destacó que “con el nuevo Ballroom Bourbon los espacios que actualmente ofrece el hotel para eventos y convenciones son un total de 15. El salón Ballroom Bourbon y el salón Ballroom Cataratas poseen entradas independientes. Y agregó: “Por sus dimensiones y características técnicas, el Ballroom Bourbon brinda la posibilidad de atender todas las necessidades de los clientes, ya sea eventos sociales o corporativos con layouts diferenciados, convenciones, megaproducciones o ferias.

 

 

Foz de Iguazú es uno de los destinos más buscados de Brasil para realizar turismo de placer y es uno de los principales en el segmento corporativo (eventos y negocios). Considerando ambos aspectos, la Red Bourbon realiza continuamente grandes inversiones en sus hoteles y resorts, y también en capacitación para sus empleados. “Especialmente después de la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza, la ciudad es muy buscada para lanzamiento de productos de la industria farmacéutica, de cosméticos y belleza, automovilística y otras”, sostiene Osvaldo Julio Neto.

 

El resort cuenta con un equipo de profesionales capacitados y especializados, aptos para atender las particularidades de cada evento, itanto en la parte técnica como organización en general y gastronomía. La localización privilegiada y la proximidad con los principales puntos turísticos de la región y los aeropuertos de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad de Este (Paraguay), son otros de los puntos de importancia a tener en cuenta.

 

 “Tenemos las mejores expectativas respecto de la inauguración de este nuevo espacio”, comenta Julio Osvaldo Neto. Y agrega: “Creemos que el Ballroom viene a atender una demanada ya existente en el mercado de América Latina. Es un espacio sin igual en la región, moderno y versátil, para alojar plenarios, shows, exposiciones y banquetes”.

 

El área de eventos de Bourbon Cataratas está conformada de la siguiente manera: Ballroom Bourbon (una sala, capacidade para hasta 1.400 personas), Ballroom Cataratas (dos salas modulables, con capacidad para hasta 1.300 personas), Conjunto Iguazus (seis salas modulables, con capacidade para hasta 800 personas), Conjunto Ipê (dos salas, con capacidade para hasta 100 personas) e ainda Sala Marfim, Sala Alecrim, Sala Cedro y Sala Araucária, con diferentes capacidades (10 a 100 personas cada una)

 

Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort

Localizado en Foz de Iguazú, el segundo punto turístico más importante de Brasil, a 10,4 km del aeropuerto internacional de la ciudad de Foz de Iguazú, a 12,5 km de las Cataratas del Iguazú y muy cerca a las fronteras con Paraguay y Argentina, este resort posee opciones de placer y ocio ideales para hospedarse en familia y, por otro parte, instalaciones aptas para realizar grandes eventos y convenciones. Cuenta con room service 24 hs, business center, centro de belleza, estacionamento, joyería, tiendas de productos y marcas seleccionadas, internet wi fi, 5 espacios gastronómicos entre bares y restaurantes, Amazonia Spa Experience, exclusivo espacio para niños llamado “Espacio Turma Mónica”, y un área de eventos con 5 mil m² y capacidade total para alojar a 4.000 personas simultaneamente.

 

Álvaro Côrtes es referencia de profesionalismo y emprendimiento. La esencia de su trabajo está en procurar incessantemente el confort estético, de composición de formas, colores y texturas distribuídas en proyectos inteligentes, que se traducen en las sutilezas de estilo de vivir contemporáneo y en sus infinitas posibilidades. En 25 años de existencia, Álvaro Côrtes Arquitectura viene desarrollando proyectos relacionados con las principales tendencias de diseño, mobiliario, tecnología y nuevos materiales, alineados con el bienestra de consciencia ecológica. El segmento de hotelería, el cual desarrolla desde hace 18 años, lo ha trabajado de acuerdo a las percepciones locales, las características del emprendiemiento y sus pretensiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas