Samsa incorporó tecnología de punta para el servicio de agua de Posadas

Durante la madrugada de ayer se procedió, en un operativo programado, a la ejecución de última etapa del plan de inversiones para la renovación total del Centro de comando de Estación de bombeo de agua cruda de Posadas.

Esta importante obra incorpora nueva tecnología a una de las Estaciones de agua más relevantes en el servicio para toda la ciudad y cuya inversión superó el millón y medio de pesos. El beneficio principal es la gran confiabilidad que se logra en la operación de dicha estación, disminuyendo la posibilidad de imprevistos y fallas con lo que la continuidad del servicio gana mucha eficiencia.

 

Asimismo, se ejecutaron trabajos en diferentes instalaciones del servicio, incorporando nuevos equipos como macromedidores de caudal hidráulico, uno de ellos en la salida principal de la Estación Posadas a la ciudad y otro en la estación de bombeo de la Chacra 58. Esto forma parte del nuevo Programa de inversiones que Samsa ejecuta a fin de instalar un sistema de telecontrol en las instalaciones del servicio de agua potable. Esta innovación técnica presentará mañana una de dichas instalaciones en el barrio San isidro de la capital provincial. Con la incorporación de tecnología de avanzada se fortalece el servicio de agua potable en toda la ciudad, fundamentalmente en la zona sur de Posadas y en Garupá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas