Pilotos del Rosamonte Team se destacaron en el Gálvez

Foto: Gentileza de AlejoR

Foto: Gentileza de AlejoR

Los corredores del equipo apostoleño cumplieron un buen papel en la 3º fecha del campeonato Argentino de Velocidad disputada en Buenos Aires. Diego Pierluigi fue 2º y Mariano Silveira 4º. El joven Nahuel Santamaría sigue creciendo en su categoría y el resto del equipo no desentenó con buenos rendimientos.

Los integrantes del equipo misionero Rosamonte Racing Team dieron todo en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez. Consiguieron un segundo puesto que pudo ser todo en la anteúltima curva, pero en la última, en la histórica horquilla al mejor estilo del MotoGP, el primer lugar fue para Sebastián Porto, quedando  Diego Pierluigi en la segunda ubicación. Una inolvidable carrera en Buenos Aires donde la batalla fue terrible, sobre todo la definición donde el piloto del Rosamonte Racing Team con su Kawasaki ZX6 esta en plena lucha por el campeonato y con una moto que esta adaptándose al campeonato. 

Con 26 motos en pista Adrián Silveira finalizo 12°, logrando finalizar la carrera más importante en lo que va del año. Un Gálvez colmado, un parque de 156 inscriptos, un marco superior a los 15.000 espectadores y la agradable sorpresa para los que fueron a ver una carrera de motos, disfrutaron el nivel internacional que  presenta hoy en día el Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por CAMoD en la 3º fecha de la temporada 2013. 

El Box del Rosamonte Racing Team fue uno de los mejores presentados y donde se atendió al público en general y al periodismo argentino e internacional. 

Un doloroso cuarto puesto

Mariano Silveira finalizó la última vuelta de las pruebas de tanques lleno girando casi todo el circuito con su mano derecha, aceleraba y frenaba, pasando los cambios sin usar el embrague, sin utilizar su brazo izquierdo, a pesar del serio percance pudo completar la carrera finalizando en el cuarto lugar  y sumando puntos para el objetivo que es llegar a pelear el campeonato. 

 

SuperFinal

En Superbike A hubo un final electrizante. Poco antes de finalizar la carrera, el chileno Vicente Leguina por cuerda interna superó a Cristián “Batman” Ramírez,  pero este no se iba a dejar vencer tan fácil y logró recuperar el primer lugar y la carrera con una diferencia de solo 0.233. 3° terminó Fabián Moscatello, 4° Marcelo Heller, 5° Adrián Rousseau.

 

Superbike B

Diego Zapaya pudo sumar puntos completando el total de 11 giros finalizando en el 5° puesto. El ganador fue Máximo Santandrea, 2° Teo Kyriakudin, 3° Guillermo Alonso, 4° Ricardo “Tato” Barbas y 5° el piloto de Obera que a pesar de su inexperiencia en el Gálvez logro finalizar la carrera y  avanzar en su primer temporada del Superbike B.   

 

La joven promesa de Misiones

El mejor misionero en 250 4 Tiempos fue Nahuel Santamaría en un escenario difícil, largo, complicado,  con mucho público y el chico de 11 años fue avanzando a paso firme clasificando en el puesto 20 en una carrera con más de 40 inscriptos. La joven promesa de la tierra colorada es sensació y lo que es mejor ha sabido captar de la mejor manera las enseñanzas de Pierluigi, Zapaya y los hermanos Silveira, compañeros de equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas