Morales Lezica quiere obligar a comercios a exhibir los derechos de los consumidores

El proyecto de ley plantea establecer la obligatoriedad para Comercios y Oficinas Públicas, de exhibir una calcomanía, en un lugar visible, con la inscripción de la línea de comunicación directa con la Subsecretaría de Comercio e Integración y la página web de la misma.

 

En la sesión del último jueves tomó estado parlamentario, ahora será debatida y analizada en la comisión de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo.

El objetivo es proporcionar a los consumidores la posibilidad de que ejerzan su derecho de defensa.

 La calcomanía será provista por la Subsecretaría de Comercio e Integración a todos los comercios habilitados y Centros de atención pública en toda la Provincia.

La autoridad de aplicación será la citada subsecretaría a través del Departamento de “Defensa del Consumidor”, en tanto prevé  las mismas sanciones de la Ley Nacional N 24.240 ( Defensa del Consumidor)

El presidente del bloque renovador consideró que  “en el momento se puede tomar dos caminos: O seguir quejándose para sus adentros,  O informarse y comenzar a tomar cartas en el asunto. Esto es, reclamar con capacidad real de resolución, para ser resarcido por la empresa o proveedor hasta sentirse conforme y considerado como su eslabón más vital, un verdadero cliente.

Finalmente el Lezica concluyó destacando el afán de  bogar por los derechos todos en su carácter de consumidores y usuarios de productos y servicios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas