Más de setecientos emprendedores exhibieron sus productos en la marca colectiva Hecho en Misiones

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, y el intendente de Posadas, Orlando Franco, más de setecientos emprendedores de la economía social nucleados en la marca colectiva Hecho en Misiones exhibieron sus productos en la Costanera de Posadas. El evento fue visitado por una verdadera multitud, que además de comprar productos regionales, disfrutó de una jornada cargada de sorpresas, payasos, juegos infantiles y el habitual recital de talentosos músicos locales.

“Estamos muy contentos porque en esta edición pudimos sumar a la feria a emprendedores de Posadas Produce y el Mercado Zonal. Cada vez se consolida más el Hecho en Misiones, no sólo como una marca misionera con productos de calidad, sino como sostén de fuentes de trabajo genuinas”, manifestó Losada.

Según Carlos González Villar, referente del área de Economía Social de la provincia, uno de los logros visibles de esta edición es el salto de calidad de los productos a partir de los cursos de capacitación que se realizan en diferentes rubros como pintura, atención al cliente, terminaciones de madera, comercialización por internet, técnicas de reciclado y packaging.

Respecto del packaging González Villar expresó que “ha dejado de servir como simple contenedor y protector de mercancías. Es crucial en la compra, ya que es lo primero que ve el consumidor antes de tomar la decisión final. Un buen envase nos comunica las cualidades y beneficios que vamos a obtener al consumir determinado producto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas