Iguazú: Capacitan personal de salud para el servicio 107

El sistema 107 trabajará conjuntamente con Defensa Civil y los privados. También se adherirá al 911 una vez que este sistema esté funcionando en la ciudad de las Cataratas.

 

 

Durante dos semanas se realizará una capacitación intensiva a 16 personas incluidas en el servicio que está previsto inicie dentro de aproximadamente 30 días respecto a temas como  emergencias, clasificación de victimas, atención de victimas en masa, lesiones pre hospitalarias y tratamientos primarios que pueden salvar la vida de un paciente.

Ente las capacitaciones más exigentes están la de los operadores que reciben los llamados, ya que son ellos quienes deben determinar  no solo de qué tipo de emergencia se trata sino también de brindar los primeros consejos a la víctima o allegado presente hasta que llegue el personal  de salud.

Gualter Benítez se refirió al trabajo del programa 107 como a una sede de emergencias donde participarán miembros de las distintas fuerzas, como también las empresas privadas que aportarán sus recursos en caso de siniestros. También  agregó que se conformará un equipo provincial de emergencias con el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas para tratar temas de alta complejidad   para lo cual se está tragando conjuntamente con el gobierno provincial para contar con un trasporte sanitario aéreo y que las vías por agua y tierra ya están solucionadas.

Por último el médico ex director  de Defensa Civil aseguró que se vinculará en un futuro con el sistema  911 con cámaras y otros sistemas de comunicaciones que aportaran herramientas para el funcionamiento conjunto con Defensa Civil.

El sistema de salud de Iguazú cuenta con 6 ambulancias y dos  más por llegar, también con todo el equipo que tienen las distintas fuerzas de seguridad, empresas como Iguazú Argentina, los gomnes de Juazú Jungle y  Aeropuertos 2000, que al ser parte de Defensa Civil, al igual que la clínicas privadas ponen a disposición todos sus recursos si fuesen necesarios.

Congreso Internacional de Emergencias Médicas

Los doctores Gualter Benítez y Luis Cabagnaro participarán del congreso a realizarse en la ciudad de Buenos Aires durante fines del mes de mayo  con la particularidad de que los profesional realizarán una pasantía en el sistema de emergencias SAME  considerado líder en  Sudamérica, para lo cual tuvieron que aprobar muchos exámenes y contar con un seguro personal para viajar en vehículos de alto impacto como ambulancias.

Al respecto Benítez  destacó el acompañamiento del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) quien gestionó alojamiento y estadía y el gobierno municipal que aportó los pasajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas